Casa Terán celebra su 31 Aniversario con la encomienda de atraer nuevos públicos - LJA Aguascalientes
16/04/2024

  • Itzel Acero Martínez, dio a conocer una serie de eventos que tendrán lugar del 24 al 29 de abril, por la celebración del 31 Aniversario de Casa Terán.

La directora de Casa Terán, Itzel Acero Martínez, dio a conocer una serie de eventos que tendrán lugar del 24 al 29 de abril, por la celebración del 31 Aniversario de Casa Terán.

“Se dice fácil pero los últimos 10 años para Casa Terán ha sido una época compleja, entre los recursos, la explosión, la pandemia y a partir de noviembre que asumí el cargo el reto más grande para nosotros en este proyecto es justamente revivir Casa Terán, pero, más allá de tener lo de siempre, es abrirte a nuevos públicos, ganar espacios para nuevas personas” señaló.

Acero Martínez hizo hincapié en que una de sus prioridades es utilizar el arte y la cultura para reeducar “y un poco el decir, el democratizar la cultura, para llegar a otras personas, no solamente para el público que venga a consumir los proyectos artísticos, sino que haya más apertura por medio de conferencias, películas, talleres y es así como decidimos armar todo un Festival de toda una semana de actividades para la celebración de este Aniversario” detalló.

La directora de Casa Terán dijo que el lunes 24 de abril arrancan con una lectura colectiva titulada El libro y la vida, un proyecto muy interesante de parte de Eliud Álvarez Nájera y Juan Carlos Quiroz, donde se va a compartir un poco de la lectura de sus alumnas y alumnos y no solo de libros que les gusten, sino de libros que ellos mismos han creado.

Además, ese mismo día, habrá un cine debate, donde se hablará de la película Los olvidados de Luis Buñuel, a las 17:00 hrs., con Luis Berdeja.

Explicó que el día principal, que es el 25 de abril, se va a tener un taller para niñas y niños a las 13:00 hrs., y por la tarde habrá dos conferencias, una titulada “Aguascalientes impulsor de la Cultura” y la otra sobre la “Vida y legado de Jesús Terán Peredo”, para posteriormente tener el brindis y cerrar con la presentación teatral del grupo Teatro Libre, a las 19:30 horas.

Posteriormente, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 se tendrá un Festival por el Día del Niño y la Niña, además de talleres de teatro, literatura, presentaciones teatrales y para los padres de familia el 29 de abril se tendrá el concierto de la Rondalla Recuerdo Bohemio de Aguascalientes, a las 18:00 hrs.

“Tenemos eventos para todos los gustos, pues tratamos de ser un espacio para todas las edades, por lo que las y los invitamos a asistir y darse la oportunidad de conocer” señaló la directora.

Finalmente, dijo que quienes asistan, además de los diferentes eventos, podrán conocer todo lo que Casa Terán ofrece, recordando que este inmueble es una zona libre de bebidas alcohólicas y libre de humo de tabaco.



Show Full Content
Previous Pacientes interrumpen terapias durante la FNSM
Next La Purísima… Grilla: Teléfono descompuesto
Close

NEXT STORY

Close

Cartagena de Indias / De imágenes y textos

14/01/2016
Close