Con inversión de más de 500 mdp quedará terminado el Hospital de Pabellón  - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Se viene una inversión más de 600 millones para lo que es el gasto catastral, se viene buenos tiempos gracias a la gestión de la gobernadora 
  • Ya están preparados para las enfermedades que se puedan venir en la población debido a las altas temperaturas, donde para verano se espera que se llegue hasta los 45 grados centígrados 

El secretario de salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, dio a conocer que uno de los proyectos más importantes y que por fin se verán concretados es el Hospital ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga “van a venir los recursos para terminar el Hospital de Pabellón y viene un recurso más de 600 millones, son 560 millones para el Hospital de Pabellón de Arteaga y son 600 millones para lo que es el gasto catastral, se viene buenos tiempos gracias a la gestión de la gobernadora” señaló el funcionario. 

Dijo que otro de los aciertos es que prácticamente ya se tiene la respuesta de INSABI “y lo novedoso es que vamos a arrancar con el programa de trasplantes, se instaló ya el Consejo Estatal de trasplantes y nos va a poder permitir tener toda la cobertura de trasplantes en la región” indicó. 

Esto a razón de que la propia gobernadora señaló que una de las prioridades es el tema de salud, pues los ciudadanos han solicitado se les dé un acceso y gratuidad en estos servicios. 

Por otra parte, el secretario de salud dijo que ya están preparados para las enfermedades que se puedan venir en la población debido a las altas temperaturas, donde para verano se espera que se llegue hasta los 45 grados centígrados. “Lo que viene con las altas temperaturas son las enfermedades, aunque dentro del calendario epidemiológico ya se conocen prácticamente cuales son los escenarios y nos estamos preparando” indicó. 

El especialista dijo que vienen ahora los problemas de tipo gastrointestinal, sobre todo los problemas virales, por lo que ya se está con el abasto suficiente y la capacidad instalada para poder atender cualquier demanda. “Vamos a instalar un comité institucional donde esté el IMSS, el ISSSTE y Secretaría de Salud Estatal, para trabajar de manera conjunta y tener la cobertura suficiente” señaló. 

Comentó que el número de enfermos con diarrea, deshidratación estarán en aumento. “Lo esperado es que se tenga un alza importante en este tipo de problemas de tipo gastrointestinal, pero, estamos preparados y creo que las tres instituciones tenemos la cobertura y el manejo para poder dar respuesta a cualquier situación que se pueda dar” señaló. 

El secretario de salud, Galaviz Tristán, dijo que están preparados para dar la atención a la población, pues desde antes ya se tiene un plan de prevención para la temporada de calor, por parte del sector salud en el estado. 


Show Full Content
Previous Con modificación de doble sentido en el centro se ha ahorrado tiempo en las rutas: Mayra Torres 
Next Preocupa que aún no opere la Ley de Menstruación Digna en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Una aproximación a los vinos rosados

12/09/2022
Close