Escuelas de Aguascalientes ven viable tener cámaras de vigilancia vinculadas al C5 - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Están implementando medidas como la posibilidad de que en el próximo ciclo escolar se tenga autorizada en la plantilla la figura de los vigilantes
  • El trabajo para vigilantes seria de doble turno

 

La directora del Instituto de Educación en Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, dio a conocer que se está valorando, ante la inseguridad que se da sobre todo en escuelas de nivel básico, implementar un esquema de vigilancia con cámaras que estén conectadas al C5i. 

“Lo estamos valorando, sin embargo, todavía no tenemos los recursos suficientes para poder pensar en un esquema de video cámaras vinculadas al C5, eso es un proyecto que ya estamos elaborando con Michelle Olmos y una vez que tengamos cuantificado todo lo que nos podría costar todo eso, podría ser una medida a tomar” señaló.

Sin embargo, la funcionaria estatal, destacó que no quiere echar las campanas al vuelo, pues primero se tendría que cuantificar y ver si se pueden echar un compromiso de esa naturaleza.

Ante tal situación, indicó que por lo pronto lo que han estado haciendo son reuniones con autoridades de la Policía Estatal y Municipal.

“Hemos tenidos dos reuniones con el secretario de seguridad Pública Municipal y con todos los agentes de zona de la corporación, para poder establecer un vínculo de coordinación con cada uno de los titulares de zona, por lo que hoy tenemos una relación directa con los policías de tal manera que se comparten los celulares a fin de tener una comunicación directa” indicó.

Dijo que este operativo lo estarán realizando durante las dos semanas de vacaciones por el periodo de Feria, que es cuando más se incrementan los robos.

Dio a conocer, además, que están implementando medidas como la posibilidad de que en el próximo ciclo escolar se tenga autorizada en la plantilla la figura de los vigilantes, que cabe decir hoy por hoy no existe.

“Necesitamos proteger lo que hay en las escuelas, donde mucho de lo que se ha comprado es con el esfuerzo de los padres de familia y de los directores” comentó.


Explicó que este tema ya lo están planteando a la Secretaría de Educación Pública, para que se incorpore esta figura del Vigilante dentro de la estructura ocupacional que tienen las escuelas.

Explicó que el trabajo para vigilantes sería de doble turno, “tendrían que ser dos turnos de doce horas cada uno y fundamentalmente poniendo atención durante los fines de semana”.

La directora del Instituto de Educación señaló que se tienen 1,460 escuelas en total de todo el estado y de esas corresponden el 70 por ciento al municipio capital, en todos los niveles, desde preescolar hasta prácticamente nivel bachillerato, “es un universo muy amplio, pero, afortunadamente en Gobierno del Estado ha habido una respuesta importante”.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Exitoso arranque de Expo Ganadera y Expo Agroalimentaria en la FNSM
Next La concesionaria del agua en Aguascalientes presenta proyecto de transición responsable
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian proyecto de construcción en 2015 de mil cuartos adicionales

13/03/2015
Close