Hace falta más concientización sobre los temas sexuales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • El hecho de promover el uso de preservativos no solamente es para prevenir situaciones de embarazos adolescentes sino de enfermedades de transmisión sexual
  • En temporada de Feria se entregarán preservativos y son campañas que regularmente siempre se apoyan por parte del Instituto de la Juventud

 

A nivel federal fue impulsada una iniciativa para garantizar anticonceptivos gratuitos a adolescentes y jóvenes por parte del diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez la diputada presidenta de la comisión de la familia en el Congreso del estado, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, señaló que sin duda el tema del acceso a la información es un derecho humano.

La legisladora, quien estuvo representando las siglas de MC, señaló que al inicio de la actual Legislatura se marcó muy bien la línea de lo que iban a legislar en concordancia con los postulados y lo que era una convicción personal totalmente “y sabemos que hay disposiciones federales que no podemos evadir los estados, donde sin duda el derecho a la información de todas las personas es fundamental” señaló.

La presidenta de la comisión de la familia expuso que esta iniciativa es de alguna manera información que incide en la prevención no sólo en embarazos adolescentes sino también de enfermedades de transmisión sexual.

Dijo, a colación del tema, que incluso ya en esta Legislatura se han estado presentando iniciativas al respecto, sobre todo las que están enfocadas a la protección de las y los menores y que no se incurra en algún delito de carácter sexual cometido en contra de niñas o niños del estado. 

“Estaremos al pendiente de cómo transita esta iniciativa y en lo que a nosotros respecta siempre nos hemos manejado con una línea que es a favor de la vida, pero sin dejar de lado este derecho a la información de todas y todos” indicó la legisladora.

Reiteró que el hecho de promover el uso de preservativos no solamente es para prevenir situaciones de embarazos adolescentes sino de enfermedades de transmisión sexual, mismas que dijo, están a la orden del día.

“Sobre todo proteger a las niñas con situaciones que pudieran ocasionar enfermedades como el papiloma humano, que puede repercutir en enfermedades como el cáncer” señaló.

La diputada consideró que desde luego hace falta más concientización sobre los temas sexuales “y no solo en la juventud sino en la población en general, hay muchos tabús al respecto y si tenemos que estar de manera transversal como autoridades brindando esta información a la ciudadanía” aseguró.


Finalmente, dijo, que en temporada de Feria se entregarán preservativos y son campañas que regularmente siempre se apoyan por parte del Instituto de la Juventud, de igual forma hay campañas para evitar el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes y también en la prevención del trabajo infantil que se da mucho en época de Feria.


Show Full Content
Previous Tendrán acta de nacimiento 20 bebés hijos de refugiados nacidos en Aguascalientes 
Next Hay una crisis humanitaria y violación de derechos humanos de los migrantes
Close

NEXT STORY

Close

Habitantes del Barrio del Encino, en Aguascalientes, solicitan solución a sus demandan

21/06/2019
Close