La UTA prepara la apertura de nuevos planes académicos  - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Enfermería, Terapia Física y la Ingeniería en Energías Renovables integrarán la oferta académica para el próximo año

Con el objetivo de dar continuidad a la oferta de carreras acordes a la demanda del sector productivo, integrantes del cuerpo académico y de vinculación de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) se reunieron con personal del sector salud, así como de energías limpias, para establecer los lineamientos de pertinencia en la próxima apertura de tres nuevos planes académicos enfocados a la enfermería, terapia física y energías renovables. 

Armando López Campa, rector de la UTA, destacó que la mencionada currícula ofertará enfermería en nivel TSU, terapia física como especialidad y energías renovables como ingeniería. 

Indicó que el objetivo es contar con profesionales capaces de diseñar e implementar soluciones dirigidas al sector salud enfocadas en las ramas mencionadas, incorporando herramientas y sistemas tecnológicos que permitan integrar los diferentes procesos existentes. 

De igual manera, señaló que la UTA tiene como objetivo cubrir las demandas expuestas por los representantes del sector productivo a través de estos planes académicos, ya que la institución cuenta con personal docente, infraestructura y protocolos actualizados, de acuerdo con las normas internacionales de calidad educativa.  

Finalmente, el rector agregó que, dada la creciente actividad en los mencionados sectores, así como la necesidad de mejorar la eficiencia y competitividad, la apertura de estas opciones de profesionalización es una excelente oportunidad de empleabilidad para los jóvenes del estado, así como una fuente para el desarrollo de la investigación y la innovación. 

 


Show Full Content
Previous De la UAA a tierras niponas, cuando el éxito traspasa fronteras
Next Fotografía ganadora del World Press Photo retrata la tragedia de la guerra en Ucrania  
Close

NEXT STORY

Close

En lo que resta de julio podría resolverse la impugnación contra Martín Orozco

15/07/2016
Close