La voluntad de Imaginar una exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo No.8 - LJA Aguascalientes
21/07/2024

“La imaginación a menudo nos lleva a mundos que nunca existieron. Pero sin ella, no vamos a ninguna parte”, Carl Sagan.

Con esta cita, Óscar Rafael Soto da la bienvenida al Museo de Arte Contemporáneo No.8 (MAC8) donde se exhibe su obra pictórica La voluntad de Imaginar. Una amplia colección de pintura abstracta caracterizada por las obras en gran formato y una serie de colecciones de menores dimensiones con un uso constante en los matices de los colores y la síntesis de la forma. El autor relata en el texto de sala una anécdota que sienta las bases de su trabajo.  

“Cuando era pequeño en los libros de texto de primaria uno podía toparse con algunas obras de pintores mexicanos y recuerdo especialmente haber visto una obra de Rufino Tamayo en la portada del libro “Atlas de México”, al contemplarla recuerdo que pensé: ¿cómo puede caber todo este universo en este pequeño pedazo de papel?, pues podía percibir en la imagen que estaba el humano, estaba el eclipse, estaba el cometa, pero para mí, en mi imaginación, en el azul, estaba el infinito.

“Muchos años después me he dado cuenta de que cuando pinto aún tengo esa sensación de extrañeza ya que me imagino el lienzo en blanco como una posibilidad de emprender un viaje estético hacia algo desconocido, a un mundo alterno, imaginario, ficticio, donde lo imposible puede ser posible, donde lo real se redefine y puede llegar a tener múltiples interpretaciones, donde los horizontes se pueden llegar a expandir y el caos de la vida cotidiana se detiene para darle paso a una realidad aparte, alternativa, que no obedece a las limitaciones sino a las posibilidades.”

La voluntad de Imaginar estará en exhibición hasta el 3 de septiembre.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous De Rebote
Next IEA sin política ni presupuesto para garantizar la Ley de Menstruación Digna en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Continuará el calor intenso por dos semanas más

01/06/2016
Close