Museo José Guadalupe Posada se exhibe El Rancho en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

En el Museo José Guadalupe Posada se exhibe El Rancho, obra gráfica de Humberto Valdez caracterizado por retratos de personas del campo, llenos de colores, vectores y sobre todo expresividad, “rancheros, campesinos, trabajadores con su dignidad increíble, su transparencia, soledad, fuerza y su absoluta felicidad, su vida dura; así lo refleja Humberto en estos conmovedores dibujos, grabados en gran formato, collage, pintura y objetos.”, comenta Gabriel Macotela en su texto de sala, y continúa señalando como el retrato es un espejo de identidad que poéticamente significa, “sus rostros casi hablan lo que sientes, lo que piensas y lo que vive.

El norte, Zacatecas, esta tierra árida, dura, de gente increíble, recia, solitaria, amorosa, tierra de minas, migrantes, campesinos, poetas, pintores, grandes amigos, solidarios, todo esto lo refleja Valdez con su extraordinaria sinceridad, increíble dibujante y grabador, su plasticidad multifacética, su propio lenguaje.”

El Rancho estará en exhibición hasta el 25 de junio.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous IMAC invita a los eventos del Corredor Cultural Carranza en Aguascalientes
Next De Rebote
Close

NEXT STORY

Close

“Es mentira”, López Obrador vuelve a defender a su hijo Andrés

13/12/2023
Close