Prórroga solicitada por Veolia no procede legalmente ante Congreso: Silva Perezchica  - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Desde el Congreso se seguirá insistiendo en que el tema del agua es una situación del municipio “y como lo dije ahí también se encuentran representadas las diferentes fuerzas políticas del estado” 
  • Las auditorías a lo mejor no se dan a conocer en el momento, porque son procesos que se están llevando, pero cuando se terminan todas se publican 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Raúl Silva Perezchica, señaló que después de analizar la solicitud de prórroga por parte de la concesionaria Veolia para seguir prestando el servicio de agua en el municipio de Aguascalientes, se llegó al acuerdo de que legalmente no procede dicha solicitud. “Nosotros y desde luego llego a la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que estuvimos platicando con el diputado Maximiliano, que es el presidente, y claro con la Mesa Directiva y hasta ahorita no hay una situación de procedimiento por parte del legislativo” señaló. 

El presidente de la JUCOPO enfatizó que se analizó la solicitud de prórroga que hizo llegar al Congreso del Estado la empresa Veolia, sin embargo, legalmente no procede. “Ya lo analizaron nuestros abogados, pero, si hubiera una situación más adelante lo diremos, porque hasta ahorita no tenemos injerencia en el tema legal de la concesión” reiteró. 

Explicó que desde el Congreso se seguirá insistiendo en que el tema del agua es una situación del municipio “y como lo dije ahí también se encuentran representadas las diferentes fuerzas políticas del estado y entonces, ellos estarían también resolviendo lo que viniera y si acaso viniera un recoveco de la parte legal, la estaríamos atendiendo en las condiciones que así sea” indicó. 

Por otra parte, Silva Perezchica, manifestó que la auditoría a Veolia es transparente, lo anterior debido a la petición de algunos correligionarios que solicitaban transparencia en la auditoría aplicada a la concesionaria prestadora del servicio de agua. “Creo que todas las auditorías son transparentes, yo que vengo de una OPD desde luego he caminado varios años en esas condiciones y las auditorías a lo mejor no se dan a conocer en el momento, porque son procesos que se están llevando, pero cuando se terminan todas se publican” señaló. 

El legislador dijo que por ahora las cifras rondan de un lado a otro, pero “al final van a darse a conocer las cifras reales de acuerdo a lo que la auditoría esté haciendo, de eso a la población no debe quedarle duda alguna, todas las cifras y toda la auditoría van a ser públicas, porque esa también es la parte de transparencia que tenemos en todos los procesos de gobierno” comentó. 

Finalmente, el diputado dijo que existe una situación de tiempos ya establecidos “y en cuanto se dan los resultados de la auditoría a la primera instancia, después se envían a quien se audita y después de dar ciertos días ya se hace la publicación, son procesos que se tienen ya establecidos” aclaró. 


Show Full Content
Previous Crisis de los derechos humanos en México / Convicciones
Next La pascua del gobierno de la 4t / Bravuconadas
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que Presupuesto Base Cero no afectará a la educación

02/04/2015
Close