Reflejos de Tempestad una exhibición de arte en la Galería 2 del Centro de Artes Visuales - LJA Aguascalientes
19/07/2024

En la Galería 2 del Centro de Artes Visuales se exhibe Reflejos de Tempestad, un proyecto fotográfico que busca generar cuestionamientos en torno al agua y la sequía a través de la exploración de cuerpos de agua cotidianos. Este trabajo de Anubis Méndez “utiliza lo cristalino y lo turbio del agua para generar imágenes que pueden parecer surrealistas y en algunas ocasiones pictóricas, por la combinación de reflejos, elementos de los cuerpos de agua, así como por los rayos de luces que componen las imágenes.

En el texto de sala se presenta el proceso que dio pie a las fotografías: “Durante el desarrollo del proyecto se invitó a siete personas que viven cerca de un arroyo o un río, el cual, fue recorrido para realizar sesiones fotográficas individuales, con la finalidad de generar reflexiones sobre la relación que les participantes tienen con esos espacios naturales. De tal forma que, a través de las experiencias vividas en esos lugares, los relatos presentados puedan mostrar fragmentos de historias, que inviten a generar preguntas personales relacionadas con el agua y la sequía”.

En el centro de la galería, se encuentra una pequeña mesa con diálogos impresos que se relacionan con las imágenes de la muestra además de que permite al espectador ser partícipe y nutrir el proyecto agregando en pequeñas hojas de albanene alguna anécdota que vincule a los visitantes con el agua.

Reflejos de Tempestad estará en exhibición hasta el 27 de abril con entrada libre.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

Previous A la fecha 120 personas hicieron trabajo comunitario por sus faltas administrativas en Aguascalientes
Next Los 10 empleos más ofertados en el primer trimestre de 2023 
Close

NEXT STORY

Close

Llama Congreso a choferes y a concesionarios a reflexionar el tema de la huelga

30/01/2015
Close