Se lleva a cabo la XLIV Sesión Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la XLIV Sesión Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en la que reiteró su compromiso de trabajar sin descanso para que las familias de Aguascalientes vivan en un entorno de paz y tranquilidad.

Asimismo, dijo que se trabaja de la mano con las autoridades que tienen a su cargo la procuración de justicia para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos en la investigación de cada delito que se comete en la entidad, de tal manera que en Aguascalientes no haya impunidad.

“Por ningún motivo bajaremos la guardia en el blindaje de nuestro estado; por el contrario, estamos fortaleciendo las estrategias en todos los municipios para evitar que entre gente a cometer delitos aquí”, subrayó ante los integrantes de este órgano ciudadano que encabeza Karla Martorell Moya.

En ese sentido, destacó el trabajo de coordinación y comunicación que mantiene con los gobernadores de la región Centro-Occidente, para lo cual ya se firmó un convenio de colaboración con los estados de Zacatecas y Guanajuato, mientras que en próximos días se hará lo propio con otras entidades de esta zona del país.

Hizo hincapié en la coordinación que existe entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno: “Agradezco a las policías municipales, a la estatal, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su compromiso y disposición para trabajar como un solo equipo por Aguascalientes”, subrayó Tere Jiménez.

Por otro lado, indicó que se reforzará la evaluación constante de los elementos que integran las policías de los municipios y del estado para garantizar más y mejores resultados.

Durante el encuentro, la secretaria de la Familia, Norma Guel Saldívar, realizó una presentación de los objetivos y metas de la dependencia a su cargo, así como de las principales actividades que ha desarrollado desde el inicio de la actual administración estatal.


Show Full Content
Previous Aguascalientes asiste a la feria industrial más grande del mundo
Next Congreso de Aguascalientes avaló reformas para fortalecer la procuración de justicia del estado 
Close

NEXT STORY

Close

Las 4 películas dirigidas por mujeres en 2017 que los Oscar ignoraron

21/02/2018
Close