Escurrimiento de agua en desnivel de La Alameda tiene solución: SOPMA - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Propondrán su análisis a la SCT
  • Próxima semana inicia programa permanente de bacheo ante llegada de lluvias

 

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se analice el paso a desnivel ubicado en La Alameda, al considerar que hay alternativas para detener la ya legendaria filtración de agua que existe desde su creación. 

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Huízar Botello, explicó que si bien es una obra que realizó la SCT es factible que la SOPMA haga propuestas y en este caso lo hará en el sentido de buscar una solución respecto a esa filtración natural en esa infraestructura.

“Sí hay alternativas, por ejemplo en este tipo de problemas en ocasiones se manejan drenes laterales, los cuales tendrán que conducir el agua, y tener cárcamos de bombeo para estar bombeando el agua continuamente y que no llegue a cierto nivel y no afecte la estructura en ningún momento”, explicó el funcionario.

El secretario recordó que ante la cercanía de las lluvias la SOPMA ya considera iniciar con el Programa Permanente de Bacheo, el cual también se desarrolla por las noches, iniciando en algunos puntos determinados del oriente de la ciudad, para lo cual señaló que es afortunado contar con una máquina de asfalto, la cual les brinda muchas ventajas para estos trabajos.

Detalló que están a punto de recibir la materia prima para contar con una producción aceptable para iniciar con el bacheo, lo cual es muy beneficioso para trabajar de manera continua o de manera programada durante 24 a 48 horas continuas.

“Representa un ahorro significativo porque nosotros mismos producimos el asfalto, pero también es la disponibilidad del asfalto, que ayuda a una producción constante”, expuso.

Detalló que durante esta semana realizan un monitoreo de las vialidades para definir los puntos de la ciudad donde iniciarán con los trabajos a través de 18 brigadas, aunque podrían multiplicarse hasta donde los recursos lo permitan, y así estar atentos a cualquier situación si así es necesario.

Por ahora ya está definido que habrán de iniciar en cuatro colonias del oriente de la ciudad, además de algunas vialidades principales, como Miradores de las Culturas, Héroe de Nacozari y aquellas donde hay mucho escurrimiento pluvial a fin de que resista las condiciones que traen las lluvias.


Recordó que con la llegada de la tan esperada época de lluvias los baches se incrementan de manera exponencial y deben ser atendidos a la brevedad a fin de tener calles seguras.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dan palo a la impugnación del IEE por reforma del Plan B
Next Asegura Fiscalía baja en delitos cometidos durante la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Estos son los principales resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN)

17/05/2021
Close