Es irónica la defensa a la SCJN por parte de los conservadores: Leslie Figueroa - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • En relación al matrimonio igualitario, la legisladora indicó que se tiene varias ya directrices muy claras y diversos asuntos que urge homologar, donde no se tiene claro si va haber avance o no
  • Explicó que al final del día lo que se busca es el acceso en igualdad de oportunidades 

 

Como irónico calificó la diputada Leslie Figueroa Treviño, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, la defensa que hacen los partidos “conservadores” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que cuando se trata de derechos humanos no han querido homologar lo básico.

“Me sorprende que los antiderechos defiendan más las instituciones que la voluntad del pueblo y están en su libre derecho de manifestarse, cosa que ellos también están en contra porque supimos lo que pasó con la iniciativa de la ley mordaza que tuvieron que retirar, y entonces siempre vamos apoyar que la gente tenga el acceso a su libre expresión, pero me parece lamentable que en el contexto local no comprendamos la magnitud de estas injerencias” indicó.

La diputada morenista calificó que el hecho de que los partidos “conservadores” se estén involucrando en estos asuntos es sólo de una manera política y como un tema de golpeteo, pues en un tema de Derechos Humanos se toman todas las sugerencias de la Suprema Corte a consideración.

“Realmente me parece cómico que a nivel local quieran defender a la Suprema Corte, pero, en el tema legislativo no nos permitan homologar lo básico y ahí viene lo irónico, si realmente fuera un tema donde les preocupara la división de poderes y la intromisión también respetarían y acatarían estas sentencias” señaló.

Figueroa Treviño comentó que los “conservadores” no cumplen con lo mandatado con la SCJN porque son temas que no van con la agenda y si son temas que cumplan con la agenda entonces sí les interesa.

“Está bien que salgan a defender a la SCJN, pero, también ayúdenos a homologar el matrimonio igualitario y todas las iniciativas que tenemos en la congeladora, porque cada quien tiene su agenda personal y dejan de lado a la ciudadanía” apuntó.

En relación al matrimonio igualitario, la legisladora indicó que se tiene varias ya directrices muy claras y diversos asuntos que urge homologar, donde no se tiene claro si va haber avance o no.

“Honestamente me gustaría decirte que vamos a avanzar, pero sigue habiendo mucha resistencia y esperaría que antes de que acabe el año hayamos avanzado y ahora, viene el mes de la comunidad LGBTQI+ y en el Congreso ni siquiera querían que se pusieran las banderas, porque más allá del amor es amor son los derechos de todas las personas” recalcó.


Explicó que al final del día lo que se busca es el acceso en igualdad de oportunidades y “gran parte de que estemos en la JUCOPO es impulsar que las agendas avancen al parejo”.


Show Full Content
Previous No es secreto que este estado no se considera en las inversiones de la federación 
Next Es insuficiente el número de psicólogas para dar acompañamiento en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Todo listo para la etapa nacional del Programa F1 in School Mexico

20/07/2021
Close