Carencia del agua es un hecho, con MIAA o con cualquier otro operador: Altamira Acosta - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  •  “Es muy posible que los faltantes sigan en las colonias, pero, hay que ver con tranquilidad para que la respuesta sea inmediata, si bien es cierto que hay zonas que no se puede dar, porque no se puede dar 24/7 el servicio, que sean tandeos mucho mejor conciliados, muy bien monitoreados y avisados” indicó el legislador 
  • El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos señaló que la contestación al oficio se dará posteriormente ya que se está aún en el consenso 

 

En el tema del agua, la carencia del vital líquido es evidente, independientemente de quien llegue, así pueda entrar la mejor empresa del mundo no hay agua en Aguascalientes, aseguró el presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del estado, José de Jesús Altamira Acosta. 

Señaló que sin duda quien llegue como operador del servicio del agua tendrá que ver alternativas de planes hídricos para poder ir generando la visión futura de Aguascalientes.  “Es muy posible que los faltantes sigan en las colonias, pero, hay que ver con tranquilidad para que la respuesta sea inmediata, si bien es cierto que hay zonas que no se puede dar, porque no se puede dar 24/7 el servicio, que sean tandeos mucho mejor conciliados, muy bien monitoreados y avisados” indicó el legislador. 

Señaló que también habrá que ver la reparación de fugas, pues si se puede corregir la perdida de agua por fugas, se tiene la garantía de rescatar muchos litros. 

En relación a costo que tendría el servicio y si existe alguna posibilidad de que disminuya al llegar la nueva operadora del agua, el legislador blanquiazul, comentó que cuando entre el órgano operador se verá a detalle si hay la petición de una nueva tarifa en el servicio del vital líquido. 

En relación a que, si el municipio tiene la capacidad para un endeudamiento, Altamira Acosta, señaló que “de acuerdo al crédito de corto plazo que manejo el alcalde tendríamos que ver a qué tan corto plazo, si es dentro de su periodo no pasa por el Congreso y si pasa la gestión tendría que pasar por Congreso y una vez que se dé se vería bien las bases y bajo que amparo se guarda esta solicitud” señaló. 

Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, señaló que la contestación al oficio se dará posteriormente ya que se está aún en el consenso. “Pedí que se diera una siguiente sesión, porque pedí la opinión de la bancada del PAN y si hay una coordinación, la cual debemos de tener con el grupo parlamentario y desde luego con el municipio”. 

Señaló que por lo pronto MIAA va avanzando y Veolia tiene derecho a buscar alternativas a nivel federal sobre el amparo que le fue negado, pues le asiste la ley, sin embargo, dijo confiar en la estrategia jurídica del municipio. “Ya hizo algunas declaraciones el alcalde con respecto a algún recurso para poder operar lo más pronto posible y dando resultados de la manera más inmediata y para nosotros lo único es la contestación del oficio, por lo pronto” concluyó. 



Show Full Content
Previous Continuará ampliación de infraestructura hospitalaria en Aguascalientes 
Next No existen estadísticas actuales sobre el consumo de drogas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Celebran el Día de los trabajadores sociales

21/08/2017
Close