Con ceremonia celebran el Día del Maestro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Se entregaron las condecoraciones “Ezequiel A. Chávez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a maestras y maestros con 30 y 40 años de labor
  • Docentes jubilados recibirán aumento del 11 por ciento y homologados del 16 por ciento

 

En el marco del 15 de mayo, Día del Maestro, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los docentes que a diario trabajan a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Los maestros recibieron las medallas “Manuel Altamirano” y “Ezequiel A. Chávez” por sus 30 y 40 años de labor docente en los diferentes niveles de educación.

Cabe hacer mención que durante la gestión de la gobernadora, a partir de mayo de 2023, los maestros jubilados recibieron un aumento del 11 por ciento en sus bonos, mientras que profesores homologados recibirán un incremento del 16 por ciento, pues para la administración estatal que encabeza es sumamente importante este sector. 

Por su parte, Ramon García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los maestros en su día, agradeciendo su entrega y compromiso en la construcción de la sociedad hidrocálida. Asimismo, aprovechó para agradecer a la gobernadora, pues ha demostrado con hechos que es “una verdadera aliada de la educación”, dijo, pues en lo que lleva de administración ha beneficiado al 50 por ciento de los trabajadores de la educación en el estado, refiriéndose a los jubilados y homologados.


Show Full Content
Previous Panteras a defender el liderato y el invicto
Next Planean museos actividades especiales durante las próximas 2 semanas
Close

NEXT STORY

Close

Jesús Figueroa presentó su Sexto Informe de administración frente a la FGE de Aguascalientes

29/02/2024
Close