Delincuentes salen libres por fallas en el sistema de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • Los tres actores del Sistema penal tienen que ser muy eficaces y de eso se han derivado precisamente los trabajos en la Comisión del Conversatorio de Seguridad y de Justicia
  • Donde han estado sesionando tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General y el Poder judicial, a través de sus representantes

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel García Alonso, dijo que están trabajando los tres operadores del sistema penal acusatorio, que son los policías, la Fiscalía y el Poder Judicial a fin de que no haya impunidad y ser más eficaces en la estrategia de Blindaje Aguascalientes.

“Hemos comentado que uno de los factores que tenemos que atender, no sólo en el estado sino en el país, es el tema de impunidad y los tres operadores del sistema penal acusatorio que somos las policías, la Fiscalía y el Poder Judicial, lo que he enfatizado es que para que no haya impunidad y seamos más eficaces en la estrategia de blindaje Aguascalientes” señaló.

Dijo que los tres actores del Sistema penal tienen que ser muy eficaces y de eso se han derivado precisamente los trabajos en la Comisión del Conversatorio de Seguridad y de Justicia, donde han estado sesionando tanto la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la Fiscalía General y el Poder judicial, a través de sus representantes.

El jefe policiaco detalló que “esta mesa dinámica nos está ayudando a identificar si estamos cometiendo errores o quienes somos los que estamos cometiendo errores, ya sea en la puesta a disposición, en la judicialización o en aspectos de audiencia en el Poder Judicial” dijo.

Comentó que gracias al trabajo coordinado se han podido identificar aspectos de oportunidad “y creo que lo más importante es que estamos atendiendo esos esquemas de oportunidad, para no estar fallando y que el delincuente o el probable responsable no salga libre” agregó.

García Alonso consideró que los avances que se han dado en el Conversatorio de Seguridad sin duda ayudarán a que esa puerta giratoria no se esté dando “y lo que yo sí he enfatizado es que los tres tenemos que ser cada vez más eficaces en el sistema penal acusatorio como los principales actores del sistema” reconoció.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que se está trabajando en el tema de reducir la población penitenciaria, pues en días recientes se ha llevado a cabo el traslado de personas privadas de su libertad (PPL).

“En el tema de los Ceresos acabamos de trasladar 30 PPL en el ámbito federal y estamos en espera de trasladar otros 30 más también a Ceresos federales, es una gestión que ha hecho la gobernadora en México” dijo.


Comentó que también han hecho acomodos en algunos dormitorios en el Cereso Aguascalientes y de El Llano “y hoy les puedo informar que el sistema penitenciario en Aguascalientes está en una modernización” concluyó.

 


Show Full Content
Previous Steve Hackett – Tokyo Tapes/ El banquete de los pordioseros 
Next Reintegración, nivelación de conocimientos y combate al bullying, importantes retos educativos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sesiona la Comisión Permanente de Cultura

31/05/2017
Close