- Explicó que se reciben al 911 un promedio, y prácticamente los fines de semana, de 80 a 100 reportes de violencia intrafamiliar o violencia contra las mujeres
- El encargado de la seguridad en el estado lamentó que cuando acuden a los domicilios las víctimas ya no quieren levantar la denuncia, por lo que dijo, son pocas las personas que son puestas a disposición a la autoridad correspondiente
El secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, descartó que durante la Feria Nacional de San Marcos haya un aumento en las denuncias de índole familiar, pues el número se ha mantenido, señalando que sí es un número alto, pero que durante la verbena abrileño no se ha visto algún tipo de aumento.
Explicó que se reciben al 911 un promedio, y prácticamente los fines de semana, de 80 a 100 reportes de violencia intrafamiliar o violencia contra las mujeres.
“Estoy hablando de los días viernes, sábado y domingo es cuando se reciben más llamadas y no se ha tenido algún incremento en relación a la violencia contra las mujeres o violencia intrafamiliar, pero, esos reportes que llegan son hechos el 90 por ciento por las victimas directamente y en algunos otros casos por los menores” indicó.
El secretario de seguridad pública del estado comentó que una de las situaciones con las cuales batallan como autoridad es que cuando intervienen las y los policías en los hechos reportados, las víctimas no proceden a la denuncia.
“El problema que pasa es que en muchos casos cuando interviene la Policía municipal, la Policía estatal o en su caso las Policías Rosas, en las unidades de atención a la violencia de género, cuando acuden al lugar muchas de las personas ya no quieren proceder” apuntó.
El encargado de la seguridad en el estado lamentó que cuando acuden a los domicilios las víctimas ya no quieren levantar la denuncia, por lo que dijo, son pocas las personas que son puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Alonso García comentó que este es un fenómeno reiterativo, pero “afortunadamente no se ha incrementado, aunque sí es una tasa alta la que se recibe al 911 de violencia intrafamiliar, sobre todo fines de semana y sobre todo después de las 11 de la noche” señaló.
Abundó que en el tema de violencia intrafamiliar se tiene muy bien detectado que los fines de semana es cuando más incrementan las llamadas para atender estos hechos, señalando que el domingo es el día en que más reportes atienden las autoridades.
“En relación a este tema puedo decir que cuando más se reciben llamadas es el día domingo a partir de las ocho o nueve de la noche, es el día que mayor número de reportes hay pues están arriba de 100 reportes de violencia intrafamiliar o violencia en contra de las mujeres” señaló.




