EU y México se comprometen a seguir cooperando en materia económica  - LJA Aguascalientes
22/06/2024

 

Los gobiernos de Estados Unidos y de México se comprometieron a seguir cooperando en materia económica, con el objetivo de mantener los mejores estándares en cada nación para los sistemas laborales, de protección ambiental y tecnológicos. 

El compromiso bilateral surgió como resultado de la reunión en el Departamento de Estado de la subsecretaria de esa dependencia estadounidense, Wendy Sherman, con la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostro Sánchez. 

“Conversaron sobre trabajar conjuntamente para crear una economía del futuro que promueva cadenas de suministro globales diversificadas y resilientes, y establezca altos estándares en materia laboral, de protección ambiental, tecnología confiable y buena gobernanza”, indicó Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado por medio de un escueto comunicado de prensa. 

Al más estilo priísta enconando el secretismo, la funcionaria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no convocó a los medios de comunicación mexicanos, acreditados en Washington, para informar sobre su visita y el resultado de sus encuentros en la capital estadounidense. 

El mutismo sobre la presencia de Buenrostro Sánchez en Washington y sus actividades oficiales fue replicado por la oficina de prensa de la embajada mexicana dirigida por Esteban Moctezuma. 

Durante los sexenios priístas y panistas, los funcionarios de esos gobiernos mexicanos intentaban ocultar a los medios de comunicación algunos de sus viajes a Washington y el resultado de sus encuentros con sus contrapartes de Estados Unidos. 

En aras de la transparencia y obligación con el erario mexicano de todos los funcionarios de México, es obligación hacer pública su agenda de trabajo en viajes al extranjero, tomando en cuenta que el costo de sus traslados y viáticos no sale de su bolsillo, a menos que se trate de viajes privados. 



Show Full Content
Previous Si las encuestas siguen como hasta ahora, habrá presidenta: Sheinbaum 
Next Entregan lentes graduados a niños en edad escolar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Capacita gobierno municipal a servidores públicos en materia de protección civil

22/08/2015
Close