Extremos/ Bajo presión  - LJA Aguascalientes
03/10/2024

Un grupo de fanáticos se aposta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para insultar y acosar a la magistrada Norma Lucía Piña Hernández, desde hace dos semanas, día a día ese grupo eleva el nivel de la grosería y las amenazas repitiendo las mentiras con que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentó a los jueces de la Corte, no se puede imaginar un final feliz para esa manifestación. Las palabras son peligrosas, cuando las impulsan el odio y la ignorancia terminan en acciones violentas.

Poco o nada se puede hacer ya con la necedad de López Obrador, el presidente seguirá azuzando a sus huestes porque la confrontación ha servido a sus propósitos, lo que resulta inexplicable es que quienes se oponen a la Cuarta Transformación caigan en el juego de polarización y, antes que presentar un proyecto de nación, elijan comunicarse a través de un discurso de odio, sin argumentos, insultando.

El fin de semana Acción Nacional realizó una plenaria en Aguascalientes y ahí se destaparon los aspirantes a la candidatura presidencial Lily Téllez, Santiago Creel y Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN informó de esta reunión que el “ejército azul” está listo para ganar y corregir el rumbo del país, planteando que la elección del 2024 será una guerra porque, de acuerdo a Marko Cortés, el país no puede seguir con ese camino y “cada vez hay más amlopentidos, cada vez hay más decepcionados, cada vez hay más elementos que demuestran que este gobierno ha sido un rotundo fracaso”, una vez más opiniones y buena voluntad antes que propuestas.

El PAN está concentrado en derrotar a López Obrador y olvida que está obligado a presentar un proyecto, que no es una confrontación personal, los panistas están leyendo de manera equivocada cómo afectan al electorado los caprichos autoritarios del presidente y la sumisión de los legisladores de Morena, al menos eso es lo que deja ver el disparatado augurio de Vicente Fox en esa reunión, quien aseguró que al sacar a Morena de Palacio Nacional “vamos a tener esa tierra prometida y vamos a tener ese mesías o esa mesías, cualquiera de los dos, como se ha dicho hoy, el mesías que nos va a conducir en esos primeros pasos hacia la tierra prometida”. ¿Eso es lo que necesita el país?, ¿un caudillo o un mesías?

No faltaron los mensajes subidos de tono o francamente groseros, como los de Santiago Creel y Lily Téllez, el primero retando a López Obrador y llamando desgraciados a las corcholatas presidenciales, a las que pidió mandar a la basura, porque eso es lo que se hace con las tapas de un refresco.

En contra de lo que cree Marko Cortés sobre el número de amlopentidos , Lily Téllez aseguró que el voto antiAMLO “no nos alcanza para vencer al monstruo, el reto es mayor” y de manera incendiaria llamó a que el PAN defienda a la derecha, “no nos avergoncemos de representar esa derecha moderna, a nadie debería avergonzar defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada el orden y el estado limitado” dijo la senadora, discurso que no fue bien recibido por su conservadurismo y contener peligrosos tintes antiderechos, lo que francamente no representan una oferta de unión en contra de la Cuarta Transformación.

Coda. La guerra es la continuación de la política por otros medios, escribió Von Clausewitz, los discursos panistas en contra de López Obrador, antes que un proyecto de nación, antes que una opción para los electores, es la rendición de la política para simplemente hacer la guerra a la Cuarta Transformación.

@aldan



Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous IEA implementará programa de prevención de violencia en las escuelas 
Next La Purísima… Grilla: Empanizados
Close

NEXT STORY

Close

Coordinadores parlamentarios tuvieron una primera reunión para limar asperezas

10/08/2017
Close