Falleció Adán López Dávila, compositor y músico de Los Acosta  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Compositor y poeta, el potosino Adán López Dávila, integrante de Los Acosta, falleció este martes a los 61 años a consecuencia de cáncer. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el estado se encuentra de luto ante el deceso. 

Querido y respetado en el ambiente de la “cumbia oscura” y “cumbia romántica”, especialmente en San Luis Potosí donde nació y vivió, amigos, colegas y personajes de la política estatal lamentaron su muerte vía redes sociales. 

El tema “Tonto Corazón” fue el parteaguas en la vida de López Dávila, sexto tema del primer disco de Los Acosta que se lanzó en 1991 y que ubicó a la agrupación en la escena grupera con la característica y melosa voz de Óscar Acosta. 

Después de esa canción siguieron “Como una novela” (en coautoría con Ricardo y Ernesto Acosta), “Caprichos de mujer”, “Borracho de tristeza”, “El amor de mi vida”, “En una sola copa”, “Historia de amor, “Voy a pintar un corazón”, entre otros, temas con los que cruzaron fronteras nacionales, y que se cuentan por millones de vistas en redes como YouTube. 

El gusto por la música en López inició de niño a través de la poesía, y más tarde en la adolescencia su primera canción titulada “Mary” en honor a una novia, ese tema inició una serie de composiciones que continuaron a la par de su conocimiento en la música. 

En su juventud formó parte de diversas agrupaciones a la par de tocar en solitario, en muchas ocasiones entre los pasillos de la Feria Nacional Potosina, en restaurantes y cafés de la entidad, e incluso vivió un tiempo en esta ciudad sin mayores logros musicales. 

En 1985 conoció a los hermanos Ricardo y Ernesto Acosta, a quienes ofreció diversos temas mismos con los que la agrupación alcanzaría éxito, siendo “Tonto Corazón” tema emblema de Los Acosta hasta la fecha. 

Ante el deceso, los integrantes de Los Acosta, “El grupo consentido de México”, lamentaron la muerte de López Dávila con quien afirmaron estuvieron cerca hasta sus últimos días. 



Show Full Content
Previous Comisión aprobó dictámenes para favorecer adecuado entorno de estudiantes
Next En penaltis y con polémica arbitral, Sevilla conquista la Europa League 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Color de hormiga

28/04/2021
Close