Hace seis años, Kayla Unbehaun fue secuestrada por su madre, quien no tenía la custodia de la niña de nueve años, en Illinois, Estados Unidos. El pasado 14 de mayo fueron encontradas en Carolina del Norte y la mujer detenida, en tanto que la adolescente regresó al cuidado de su padre.
De acuerdo con la información, una persona vio un capítulo del programa “Misterios sin resolver” en Netflix donde hablaban del caso del secuestro de Kayla en 2017, la reconoció y dio aviso a las autoridades. Kayla tiene ya 15 años y se reunió con su padre en Illinois, según Samantha Booth, del Departamento de Policía de Asheville, en declaraciones a CNN.
Cuando Kayla tenía nueve años, su madre Heather Unbehaun se la llevó de South Elgin, un suburbio de Chicago, de acuerdo con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados.
Su padre, Ryan Iserka, obtuvo la custodia completa de la niña en 2017 y su madre podía realizarle visitas supervisadas, indicó el señor a WBBM, afiliada de CNN. Pero el 5 de julio de 2017 se enteró de que ninguna regresó de un supuesto viaje para acampar. Por lo cual hizo la denuncia y se emitió una orden de arresto contra Unbehaun el 28 de julio de 2017.
El sábado 14 de mayo de 2023, Unbehaun fue detenida y se le impuso una fianza de 250 mil dólares, en espera de su extradición, confirmó a CNN Cory Alexander, secretario adjunto del condado de Bucombe, en Carolina del Norte. Comparecerá el 11 de julio ante un tribunal, dijo.
Booth confirmó que la mañana del martes 16 de mayo, la mujer salió bajo fianza; en tanto que el padre de Kayla está feliz de tener a su hija de vuelta en su casa.