Hay que ser inteligentes y no descuidar las puertas de acceso al estado: Figueroa Ortega - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Por la madrugada de ayer presuntos grupos delictivos entraron y despojaron de sus vehículos a dos personas, una en el centro de la ciudad y a otra más en la salida a San Luis
  • “Yo estoy seguro que el secretario tenía planeado tener personal ahí y se presentó una emergencia y se tuvieron que mover, hechos como estos nos obliga a que no nos movamos ni un solo minuto”

 

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, hizo un llamado a las instancias policiacas a actuar con más inteligencia y no descuidar en ningún momento las puertas de acceso al estado.

Lo anterior en relación a que por la madrugada de ayer presuntos grupos delictivos entraron y despojaron de sus vehículos a dos personas, una en el centro de la ciudad y a otra más en la salida a San Luis, quienes nada pudieron hacer ante la falta de respuesta de las policías.

“Tengo entendido que entraron en una camioneta con reporte de robo del estado de Jalisco y la abandonaron para llevarse dos vehículos más y estamos trabajando en las huellas, en los indicios que encontramos en el vehículo que abandonaron” indicó.

Posteriormente, Figueroa Ortega, dijo que la opinión sobre este hecho es que “tenemos que ser más inteligentes y no descuidar en algún momento ni un solo segundo las puertas, el blindaje tiene que ser por 24 horas y en ningún momento dejarlas, en esta ocasión así ocurrió porque los policías se encontraban asignados en otras tareas, yo estoy seguro que el secretario tenía planeado tener personal ahí y se presentó una emergencia y se tuvieron que mover, hechos como estos nos obliga a que no nos movamos ni un solo minuto”.

Dijo que los delincuentes se tardaron en salir con los vehículos robados y en lo que respecta a la Fiscalía, señaló que los hechos ocurridos tanto en el centro de la ciudad y el de la salida a San Luis, no deberán de quedar impunes.

“Tenemos la información suficiente, precisamente el comisario por la mañana me informó a detalle la información que tenemos y nuestra tarea es que estos hechos no queden impunes” insistió.

Explicó que en el vehículo donde los delincuentes ingresaron a la Ciudad se encontraron vasos, armas y algunas prendas de vestir y un par de maletas.

 “Tenemos dos víctimas, porque son dos los hechos ocurridos, estamos viendo el recorrido del vehículo previo al hecho, donde iban los responsables” señaló.


Finalmente, el fiscal estatal detalló que recibieron reportes de que había un enfrentamiento en Teocaltiche, en el Tecuán y otros lugares cercanos, de una intensidad muy alta.

“A mí me compartieron fotografías de algunos vehículos que se habían asegurado en ese enfrentamiento y no dudamos, por el tipo de accionar de esos sujetos, que estén relacionados con estos hechos” indicó.


Show Full Content
Previous Al contrario de lo que se dice, hace falta más presupuesto para secretarías anticorrupción
Next Comisión aprobó dictámenes para favorecer adecuado entorno de estudiantes