He respondido al llamado del Papa: Scorsese anuncia filme sobre la vida de Jesucristo  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

 

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese divulgó estar preparado para rodar un largometraje sobre la vida de Jesucristo, luego de reunirse en el Vaticano con el papa Francisco.  

El anuncio fue en conferencia de prensa el pasado sábado 27 de mayo luego de participar en un coloquio de 40 artistas (poetas, escritores y directores de cine), organizado por el Papa: “He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guión de una película sobre Jesús”. 

El realizador de El lobo de Wall Street, Taxi Driver, Toro Salvaje y El irlandés -quien pasaba por Roma, Italia, después de haber presentado en el Festival de Cannes su más reciente filme Killers of the flower moon con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio- adelantó, según Variety, que es un proyecto que está a punto de arrancar y convertirse en realidad: “Estoy a punto de empezar a hacer la película”. 

El encuentro con los creadores culturales se tituló: “La estética global de la imaginación católica”, y fue organizado por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica en colaboración con la Universidad de Georgetown. 

El editor de este periódico religioso, Antonio Spadaro, ha compartido en Twitter varias imágenes de Martin Scorsese junto al papa Francisco tomadas en la reunión, en el momento en el que el director le anunciaba al Pontífice su nueva película religiosa. 

Ahí el papa Francisco les propuso, a decir de varias agencias informativas: “Os lanzo un desafío: Se trata no tanto de que ‘expliquéis’ el misterio de Cristo, que en realidad es inagotable, sino de hacernos tocarlo, que lo sintamos inmediatamente cercano, entregádnoslo como realidad viva, y hacednos captar la belleza de su promesa. Hace falta la genialidad de un lenguaje nuevo, de historias e imágenes fuertes, de escritores, poetas, artistas capaces de gritar al mundo el mensaje del Evangelio, de hacernos ver a Jesús”. 

Scorsese comenzará la cinta basada en la figura de Jesucristo en breve. En 1988, el director estrenó la polémica cinta La última tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe. La película intentaba, a la manera del realizador y su guionista de confianza Paul Schrader, acercarse a la versión más humana y débil de Jesús. 

Además de esta película inspirada en la vida de Cristo, la religión y la moral siempre han sido dos de los tópicos más recurrentes del cine de Scorsese. Otras dos obras del director se han centrado en las problemáticas de fe de las creencias religiosas como Kundun (1997), basada en la vida de un joven Dalai Lama, y Silencio (2016), sobre una sacrificada misión jesuita portuguesa en el Japón feudal del siglo XVII. 


Scorsese, a quien el Papa ya había conocido en diciembre de 2016 cuando le llevó al Vaticano su filme Silencio sobre los misioneros jesuitas que intentaron evangelizar Japón en el siglo XVII, le escuchaba atento en primera fila. Francisco lo había reconocido unos minutos antes y se había acercado a él para saludarlo brevemente antes de comenzar el encuentro. 


Show Full Content
Previous ¿No sienten el calor?
Next 99% de los abusos sexuales en escuelas se hace con complicidad de empleados 
Close

NEXT STORY

Close

Habrá cierre de vialidades y de la Plaza por ceremonia virtual del Grito de Independencia

15/09/2020
Close