- El amparo que interpuso la empresa no será rechazado
- Debe continuar la entrega-recepción, en caso contrario habrá consecuencias
El senador Juan Antonio Martín del Campo hace un llamado a la empresa concesionaria de agua en la capital a “no quererse pasar de listos”, ya que su contrato se termina en octubre y advirtió que de ser necesario se actuará a través de la ley, al referirse al amparo que interpuso la empresa y al hecho de que no continuaron los trabajos de entrega-recepción.
“Lo que yo creo es que deben iniciar el proceso de entrega-recepción y dejar todo bien entregado, entre lo que está la base de datos para realizar los cobros, sino va a incurrir en responsabilidades y son económicas”, manifestó el legislador panista, quien advirtió que ya se realizan algunas acciones preventivas, aunque no quiso ahondar en ellas.
Aseveró que el amparo que señaló Veolia que interpuso, y que no ha sido notificado al Cabildo capitalino, es con respecto a los lineamientos de entrega-recepción que ya habían sido acordados, por lo que es necesario esperar unos días a que el procedimiento legal se resuelva, que aseguró podría ser la próxima semana cuando el juez lo rechace.
Martín del Campo advirtió que ante cualquier intento de abuso de Veolia llevará el asunto a las instancias que sean necesarias a través del Senado de la República, inclusive a las internacionales.
“Afortunadamente quien tiene la última palabra es el Cabildo donde se aprobó la OPD, ahora toca hacer los trámites correspondientes para la entrega-recepción… Veolia recurrió a lo que son los lineamientos, eso no implica que se pare la entrega-recepción”, expuso el exalcalde.




