La aplicación YoSíVoy optimiza el servicio de taxi - LJA Aguascalientes
18/07/2024

  • Los usuarios de este sistema de transporte podrán solicitar el servicio desde su teléfono celular
  • Conductores accederán a una herramienta gratuita que les permitirá acercarse a los pasajeros

 

Para optimizar el servicio de taxis, se pone a disposición de los usuarios y choferes de este medio de transporte la app YoSíVoy.

Conforme a las líneas de acción establecidas por la gobernadora Tere Jiménez, uno de los proyectos para modernizar el transporte consiste en esta aplicación móvil, mediante la cual las personas podrán solicitar el servicio de taxi desde su celular, detallando el destino al que quieren ser trasladadas.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), detalló que la información llegará a los taxistas que estén debidamente registrados, que cuenten con la aplicación para conductores en su teléfono móvil y se encuentren cerca del usuario; por lo que recibirán una alerta y podrán aceptar el viaje que se encuentre cerca de su ubicación.

La app YoSíVoy dará beneficios a usuarios y choferes; en el caso de los pasajeros, accederán con mayor facilidad a los servicios de un taxi, ya que solicitarán el servicio desde una aplicación, sin la necesidad de desplazarse a una avenida con amplia afluencia vehicular.

El titular de la CMOV agregó que en lo correspondiente a los conductores, además de los pasajeros que aborden el taxi durante sus recorridos, tendrán la oportunidad de atender las peticiones de servicio que lleguen por medio de la aplicación, sin el cobro de una comisión adicional; así, atenderán más solicitudes de servicio durante una jornada.

Los usuarios que quieran acceder a esta nueva modalidad, pueden descargar la aplicación YoSíVoy en su teléfono móvil y comenzar a utilizarla, solo requieren de un registro y ubicar en un mapa su lugar de destino. En la actualidad, la app está disponible en la PlayStore.

Finalmente, Ricardo Serrano dijo que el objetivo de la app es modernizar esta modalidad del transporte público, dotando de una herramienta tecnológica a usuarios y choferes para hacer más práctica la solicitud del servicio.



Show Full Content
Previous El estado será sede del tercer North America Automotive B2B Meeting
Next Realizan gira para celebrar el Día Del Niño en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Resultados de la participación del Ayuntamiento en el Seminario Político para Mujeres en China

06/07/2017
Close