No hay consenso en la integración del Consejo de MIAA: Luis Salazar - LJA Aguascalientes
29/11/2023

  • Nadie tiene seguro nada, dice presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo capitalino
  • Asegura que tiene varias observaciones de las personas propuestas

 

Mientras que unos regidores aseguran que las propuestas para integrar el Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA) tienen ya consenso para su aprobación en la sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente de la Comisión permanente de agua potable alcantarillado, saneamiento y administración, Luis Salazar, señala que nadie tiene seguro nada.

“De una vez les comienzo a avisar, lo que le he pedido al señor presidente (Leonardo Montañez) es que si aquella persona que quiera estar como consejero y que tenga una cosa rara en cuestiones de corrupción, no va a poner un pie, así de fácil”, resaltó el edil por Morena en entrevista colectiva.

Tras reconocer que los perfiles los está definiendo cada uno de los colegios, cámaras, instituciones de educación superior y asociación civil a las que se les conminó a participar en el colegiado, expuso que en la propuesta que envió la Universidad Autónoma de Aguascalientes detectó “algunos temas raros”.

-¿Se trata del exrector?

-Si el señor tiene algunos temas que no aclare, no entra. 

Expuso el regidor, sin explicar que para integrar el mencionado consejo es necesario que las personas propuestas sean entrevistadas por la Comisión que preside, lo cual no está en reglamento, por cierto.

Expresó que tanto los regidores como el alcalde realizarán un análisis muy profundo de las personas propuestas, y reiteró que no se aceptará a nadie que esté ligada a “temas de corrupción ni temas raros”, reiteró.

Entre esos “temas raros” explicó que no permitirá que entre al consejo nadie ligado con partidos políticos, ya que el reglamento es muy claro en este sentido, pues además los consejeros no podrán tener familiares trabajando en el municipio capital, ni en la administración estatal.


“Necesitamos que haya seriedad, pongamos gente que sean ciudadanos de respeto, realmente”, manifestó.

Será entonces en la sesión extraordinaria de Cabildo cuando la ciudadanía conozca, de bien a bien, cuáles son las observaciones de las propuestas dadas a conocer, primero extraoficialmente, respecto a los integrantes del Consejo Ciudadano de MIAA en su totalidad, y si estás apreciaciones son compartidas por alguno o algunos de los integrantes del Cabildo a tal grado que se tenga que convocar a otra organización, colegio, cámara o universidad para que presente sus propuestas.

A decir del propio alcaldes, la integración del Consejo de MIAA debía quedar en firme a más tardar el 25 de mayo, ante la premura que el colegiado comience a trabajar de inmediato, por lo que la expectativa es que los regidores logren un consenso y este no sea precisamente en plena sesión.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dan a conocer lista oficial para integrantes del Consejo Ciudadano de MIAA en Aguascalientes
Next Mercados Gómez Farías, Primero de Mayo entre otros sufren rotación de comerciantes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes es el municipio con más incendios

30/05/2018
Close