OMS declara el final de la pandemia global de COVID-19 - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado el final de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. De esta forma, la pandemia de COVID-19 ha terminado formalmente luego de más de tres años de haberse declarado.

“Ayer, el Comité de Emergencia #COVID19 se reunió por decimoquinta vez y me recomendó declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial“, publicó en redes sociales.

En los tres años transcurridos desde entonces, COVID-19 ha puesto nuestro mundo de cabeza. Se han notificado a la OMS casi 7 millones de muertes, pero sabemos que el número de víctimas es varias veces superior: al menos 20 millones“, señaló en conferencia de prensa.

Continuó mencionando que las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes provocadas por la pandemia han disminuido considerablemente en el último año, permitiendo a la OMS revaluar el nivel de alerta por el coronavirus.

Durante más de un año, la pandemia ha seguido una tendencia descendente, con un aumento de la inmunidad de la población gracias a la vacunación y a la infección, un descenso de la mortalidad y una disminución de la presión sobre los sistemas sanitarios. Esta tendencia ha permitido a la mayoría de los países volver a la vida que conocían antes de COVID-19“, manifestó.


Sin embargo, el experto señaló que “esto no significa que la COVID-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”, pues el virus sigue presente en el mundo y es necesario seguir tomado precauciones.

Lo peor que cualquier país puede hacer ahora es usar esta noticia como una razón para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su gente de que la covid-19 no es motivo de preocupación“, sentenció.


Show Full Content
Previous Nissan Aguascalientes celebra el ensamblaje de 15 millones de automóviles
Next Extorsionan a beneficiarios del programa “La escuela es nuestra” con 200 mil pesos
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes PAN decidirá si los diputados que quieran reelegirse tendrán que dejar el cargo

04/02/2021
Close