Presume el PRI incremento en su padrón de militantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • De 6,500 ahora cuenta con más de 8 mil, según cifras preliminares del INE
  • Ubican al PRI en tercer lugar con más militancia después de Morena y el PAN

 

Los priístas de Aguascalientes incrementan sus registros al partido, pues de 6 mil 500 militantes pasaron a 8 mil 265, según el último corte que les compartió el Instituto Nacional Electoral (INE), informó José Luis Villalobos, Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario del PRI; aseguró que en la entidad pasó a ser la tercera fuerza con más militancia, después de Morena y el Partido Acción Nacional.

El funcionario priísta anunció que luego de la rueda de prensa, a la que por cierto acudieron muy pocos medios de comunicación, partirían a San José de Gracia a una gira en donde serían recibidos por el alcalde Luis Manuel Reyes González, quien se sumó a las filas del PRI.

Destacó que en su visita realizarán una ardua jornada de afiliaciones en todo el estado, pero además entregarán las credenciales a los nuevos priístas en su propia mano, para tener un encuentro con la nueva militancia de los municipios del norte, iniciando con San José de Gracia para continuar en Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

José Luis Villalobos recordó que en la última visita que realizó a Aguascalientes contaban con 6 mil 500 registros en toda la entidad, pero ahora recibieron las cifras preliminares del INE -al llevarse a cabo la verificación de registros a los partidos políticos cada tres años- en las que se señala que el PRI tiene a nivel nacional 240 mil militantes, mientras que en esta entidad cuenta con 8 mil 165 registros, lo que les permite subir un escalafón en relación a l resto de los partidos en este estado, ya que hace tres años el PAN era el organismo con más militancia, ahora es Morena seguido por Acción Nacional, y en tercer sitio se encuentra el Revolucionario Institucional, que antes se ubicada en el cuarto lugar. Aunque recordó que las cifras aún son preliminares.

“Es importante seguir trabajando y ubicando nuestra agenda, ustedes saben que históricamente teníamos un padrón de más de 100 mil priístas; en el estado hay muchos, tenemos que refrendarlos y actualizar sus expedientes”, resaltó Villalobos. 

Destacó que con base al cruce de información que realiza el Instituto electoral, muchos padrones de los partidos políticos nacionales se verán afectados luego de las muertes como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, luego de que se den a conocer las cifras oficiales.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Una visión del Ferial de Aguascalientes 2023
Next A prueba diversas plantas de tratamiento para eliminar arsénico del agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sesiona la Comisión de Seguridad Pública

02/03/2017
Close