- “Necesitamos estar unidos para poder sacar a la Cuarta Transformación y que no llegue a gobernar aquí en Aguascalientes y yo sí estaría a favor de la Alianza, acuérdense que sí suma”
- Al cuestionarle sobre su futuro político, la legisladora presidenta de la comisión de salud, no dudó al señalar que su permanencia está garantizada en el partido tricolor
La diputada priísta Vero Romo le recordó al presidente del CDE del PRI en Aguascalientes que las alianzas se asignan a nivel nacional y no a nivel local.
Lo anterior en relación a lo dicho por el dirigente estatal de ese partido, de que lo mejor para el PRI es ir sólos en la elección del 2024.
“El que vaya el PRI o no en alianza son decisiones que se toman a nivel nacional y a nosotros no nos queda más que esperar y acatar decisiones” indicó.
La diputada priísta manifestó que el ir o no en Coalición es algo que no corresponde a las dirigencias locales ya que toda decisión tiene que venir de las agendas nacionales.
Sobre el ir o no en Coalición y su opinión al respecto, la legisladora indicó que el PRI debe de asumir su responsabilidad y ser realista.
“Considero que hay que ser realistas y lo que sea mejor, porque necesitamos estar unidos para poder sacar a la Cuarta Transformación y que no llegue a gobernar aquí en Aguascalientes y yo sí estaría a favor de la Alianza, acuérdense que sí suma” indicó.
Sin embargo, destacó que no importa lo que ella determine “porque volvemos a lo mismo, hay que esperar a ver qué decisión toman ellos”.
Sobre el partido que representa el actual gobierno federal, Morena, dijo que se habla del fortalecimiento de ese partido en estados como Guanajuato, “pero no sé cómo se estén moviendo ahorita los de Morena y esperemos que aun aquí no estén trabajando” dijo.
Vero Romo reiteró que hay que esperar lo que ocurra con el Revolucionario Institucional, “porque la decisión la van a tomar allá y por mas opiniones que yo les pueda dar, la decisión que tomen allá y la tenemos que acatar”.
Al cuestionarle sobre su futuro político, la legisladora presidenta de la comisión de salud, no dudo al señalar que su permanencia está garantizada en el partido tricolor, asegurando que por lo pronto no hay planes de cambiar de color.
Al cuestionarle si el PRI tendría con qué responder en caso de ir sólos en las elecciones venideras, comentó que “hay muchos buenos perfiles en el PRI y siempre lo he dicho, hay buenos perfiles tanto hombres como mujeres, pero hay que esperar no vamos a señalar a alguien, yo nunca he sido de señalar a alguien por que no vayamos a herir susceptibilidades y entonces, hay muy buenos perfiles y hay que esperar a ver si vamos en Alianza” concluyó.




