Sociedad no debe de ejercer su voto por simple simpatía afirma diputado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • No es factible ni es deseable que el Poder Judicial sea votado por la ciudadanía

 

El legislador Emanuelle Sánchez Nájera considero que una vez que la Corte echó para abajo el Plan B del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora lo que se tiene que evaluar es cuales son los verdaderos resultados que ha tenido esta presidencia  y en torno a eso tratar de neutralizar lo que él llamó el plan C.

“Lo importante es que eso sea lo que se pondere de cara al 2024, cuando vaya a decidir la gente que opciones va a tomar, que entienda lo importante de generar equilibrios en el poder” indicó.

Dijo que es vital importancia que la ciudadanía valore punto por punto y que no se permita un voto por simple simpatía, sino que sea concienzudamente para que pueda haber esos equilibrios. 

“El presidente ha querido vender la idea de que va arrollar en el 2024, pero él sabe que no es así y por eso intentó la ley electoral, entonces, yo abogo por que haya equilibrios en este país” señaló.

Con respecto a la cancelación del Plan B, el diputado perredista mencionó que esto deja clara las reglas, “y como habíamos mencionado se hizo un acumulado de todo lo que se venía presentando por parte de los poderes, tanto legislativo como los partidos políticos, que estaban buscando ya una salida y en este sentido me parece una vez más que la Corte se está erigiendo como este poder de control hacia el ejecutivo federal y este contrapeso que esperamos que ocurra en todas las instituciones”.

Sánchez Nájera insistió en que es algo que se veía venir “y lo que queda es entender que ya no hay vuelta para atrás para el presidente y va a tener que jugar aunque no le gusten las reglas que hoy tenemos, que si bien pueden ser perfectibles, son mucho mejor que la propuesta arrolladora y a todas luces concentradora de poder que el propio presidente había propuesto” dijo.

Recalcó que esto servirá para que el poder ejecutivo entienda que no es todopoderoso y que pertenece a un sistema de instituciones que tiene que acatar. 

“Me cuestiono si durante la campaña del 2018 Andrés Manuel se hubiera abierto de capa y hubiera dicho lo que iba a ser, si es que hubiera sido el mismo resultado” mencionó.


Por otra parte, el legislador consideró que no es factible ni es deseable que el Poder Judicial sea votado por la ciudadanía. “La idea que se le consulte a la ciudadanía por un voto directo tiene una lógica y la lógica es que puedan sentirse representados, pero en los tribunales más que la representación es buscar quien garantice la ejecución efectiva de la ley y ahí no puede haber un concurso de popularidad” señaló.

 


Show Full Content
Previous Legisladores de Aguascalientes piden que la UAA actualice sus protocolos 
Next Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Asientos, Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran edificio de desarrollo tecnológico de la UTMA y presentan carrera de inteligencia artificial

26/07/2022
Close