Una tragedia que atormenta a Santa Martha Acatitla y que provocó que el director del penal sea destituido - LJA Aguascalientes
23/05/2024

En un trágico suceso ocurrido en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla, tres internos perdieron la vida debido a una violenta riña. Como consecuencia, el director y el subdirector de Seguridad del penal han sido cesados y se encuentran bajo custodia de las autoridades. Esta impactante noticia ha conmocionado a la opinión pública.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ha asegurado que la seguridad en el penal está ahora bajo control y que “el resto de la población carcelaria se encuentra en calma”. Estos hechos tuvieron lugar el 15 de mayo a las 17:10 horas en la alcaldía Iztapalapa. Según se ha informado a los medios de comunicación, al menos cinco reclusos agredieron brutalmente a tres personas hasta causarles la muerte.

El jefe de la policía reveló que los agresores lograron someter a un custodio para acceder al módulo donde se encontraban las víctimas y perpetrar el terrible ataque. Además, se ha destacado que los involucrados ya tenían disputas y enfrentamientos verbales previos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario García Harfuch añadió que las víctimas estaban cumpliendo condena por delitos como homicidio calificado, robo y secuestro. Tras el incidente, se ha reforzado la seguridad dentro del Centro Penitenciario y se está colaborando estrechamente con la @FiscalíaCDMX en la correspondiente investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emitido un comunicado detallando que los agresores han sido identificados y poseen largas sentencias por diferentes delitos:

  • Primer agresor: Condenas de 49 años y seis meses por homicidio calificado, y tres años, nueve meses y 17 días por portación de arma de fuego sin licencia.
  • Segundo agresor: Cuatro sentencias, incluyendo 49 años por robo calificado y violación calificada, 50 años por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego, 9 años por portación de arma de fuego sin licencia y 11 años, tres meses por robo calificado.
  • Tercer agresor: Seis condenas, entre ellas 23 años, nueve meses por homicidio calificado, 12 años, tres meses por violación calificada, 6 años por robo calificado, tres años, dos meses y 18 días por encubrimiento por receptación, tres años, tres meses por portación de arma de fuego y un año, cuatro meses y 18 días por posesión de droga.
  • Cuarto agresor: Una sentencia de 100 años por secuestro.
  • Quinto agresor: Tres condenas, incluyendo cuatro años, nueve meses por robo calificado, dos años por portación de arma de fuego sin licencia y una pena cumplida de cuatro años, seis meses por robo agravado


Show Full Content
Previous Thelma Fardín apelará la absolución de su agresor, quien abusó de ella cuando tenía 16 años 
Next De los hogares en México, 66.4% contó con acceso a internet en 2021
Close

NEXT STORY

Close

Refuerza Jesús María la prevención de delitos en Margaritas 

29/06/2022
Close