Ya giran invitaciones a los posibles consejeros ciudadanos de MIAA - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • La decisión estuvo a cargo del alcalde de Aguascalientes
  • Analizan la plantilla de trabajadores que permanecerán de Veolia y CCAPAMA

 

El consejo directivo de Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) estará integrado en el periodo marcado sin problemas, aseguró el regidor capitalino Edgar Dueñas Macías, al recordar que lo conformarán ciudadanos distinguidos con conocimiento e interés en el tema del agua, mismo que ya estarán recibiendo las invitaciones personalizadas por parte del alcalde Leonardo Montañez Castro.

Destacó que al momento desconocen a quiénes se está invitando a integrar el Consejo de MIAA, el cual se busca que sea totalmente ciudadanizado, pues será hasta que el Cabildo reciba el listado de las personas que aceptaron que se les hará de su conocimiento para su posible aprobación.

“Tenemos 30 días, tengo entendido que esas invitaciones están corriendo ya a partir de la semana pasada, y el alcalde es quien sabe a quienes se invitarán para conformar el Consejo en la parte ciudadana”, destacó el edil.

Consideró que MIAA comenzará a trabajar en octubre sí o sí, una vez que la concesionaria de agua termine su contrato, ya que la OPD ya cuenta con los lineamientos y el presupuesto necesario para que arranque con lo mínimo indispensable; señaló que en el Cabildo confían en que será totalmente autosuficiente en cuanto a recursos.

-¿El resto del recurso de dónde va a bajar?

-Solito con el pago del agua… el primer recurso en la lana que nos dio Gobierno del Estado de 500 millones de pesos.

Finalmente el regidor reconoció que el alcalde y el senador Juan Antonio Martín del Campo realizan gestiones con la CONAGUA para tratar de bajar más recursos, lo que apoyaría a operar la OPD de mejor manera, aunque aseveró que con o sin dinero de la federación el servicio de agua a la ciudadanía no se va a detener después que se vaya Veolia.

El regidor se refirió también al personal que estará a cargo de operar la OPD, y adelantó que están “cazando talentos” en cuanto a los ingeniero se refiere, al igual que en CCAPAMA se identifican cuáles de los 300 trabajadores continuarán o se tienen que ir; detalló que de la plantilla de 300 permanecerán menos de 200 personas, quienes iniciarán capacitaciones para echar a andar MIAA.


De igual manera se analizar los talentos que laboran el Veolia, en especial en cuanto a la parte técnica, pues en el caso del servicio directo en ventanilla, descartó que se conserve el personal, pues hay muchas quejas de maltrato en esta área.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous México necesita otro Juan Escutia/ Trabalenguas jurídico y político 
Next Se crearán Comisarías regionales como parte de la estrategia de seguridad en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La NASA busca un nuevo reloj para la Luna, donde el tiempo transcurre más rápido

04/04/2024
Close