Anuncian visita de Marcelo Ebrard a Aguascalientes en julio - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Diputados locales y federales en apoyo al excanciller pedirán licencia a su cargo
  • A partir del hoy la “corcholata” iniciará una gira por todo el país

 

El equipo de apoyo de Marcelo Ebrard convocó a rueda de prensa el fin de semana y anunció la visita en julio de quién a partir de hoy es el exsecretario de Relaciones Exteriores del país, luego de que presentó su renuncia para contender por la candidatura a la presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2024.

Al encuentro con la prensa asistieron las diputaciones locales Leslie Figueroa y Arturo Piña Alvarado, líderes sociales y el diputado federal Favio Castellanos Polanco, enlace del aspirante para Aguascalientes, quien manifestó el apoyo a la decisión de Ebrard al renunciar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al hacer evidente que la exigencia de equidad en la contienda hacia la candidatura presidencial no se trataba de un discurso, y eso iniciara con la renuncia o licencia a los cargos que tienen los aspirantes.

“Sabemos entonces que a partir del lunes Marcelo Ebrard estará en plena libertad de recorrer todo el país, lo cual estará haciendo; estamos hablando que estará visitando cerca de dos estados por día, lo que significa que será una agenda muy intensa. En este estado esperamos que el próximo mes nos esté visitando”, detalló que la intención es que el aspirante a presidente del país vendrá a Aguascalientes al menos en dos ocasiones, aunque los pormenores se darán a conocer posteriormente.

El diputado federal adelantó que además de Marcelo Ebrard, quienes lo acompañen en su gira por el país presentarán también su solicitud de licencia para separarse de su cargo, a fin de poner toda su atención al trabajo de lograr que su candidato sea el ganador en la encuesta de Morena y coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Recordó que en el Consejo Nacional de Morena a celebrarse este domingo, Ebrard Casaubón presentó la llamada “Propuesta Unitaria” que atenderá a los tres puntos principales que solicitaba para aquellos candidatos que se encuentren en algún puesto, al ser el primero en acogerse a propuestas el presentar su renuncia al cargo o en todo caso pedir licencia para que el proceso que se lleve a cabo sea transparente. Otro punto de la propuesta es que la encuesta que defina la candidatura sea de una sola pregunta para evitar el favorecimiento de uno u otro candidato; además de que se pueda llevar a cabo un debate para expresar las ideas de cada uno y estas sean conocidas por la población.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Seguridad y delincuencia: CANACAR pide a los tres niveles de gobierno en Aguascalientes a cumplir su responsabilidad
Next Ninguna “corcholata” tiene puerta abierta en la coalición PAN, PRI, PRD
Close

NEXT STORY

Close

Secretaría de Salud indica que es posible ver en lunes o martes un incremento en la pandemia por Semana Santa

12/04/2021
Close