Derechohabientes INFONAVIT cuentan con un Seguro de Daños por siniestro - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Las viviendas están protegidas en temporada de lluvias y huracanes
  • Pocos conocen este beneficio para quienes están pagando su crédito

 

El delegado del INFONAVIT en Aguascalientes, Sergio Armando González Serna, recordó que los trabajadores que aún están pagando su casa a través de esta dependencia, cuentan con un Seguro de Daños por siniestro, el cual podría ser de gran ayuda en temporada de lluvias y huracanes, pero pocos conocen de este beneficio.

Observó que el seguro protege la vivienda contra inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, entre otros; aunque en el caso de la entidad, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, las familias pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio estará protegido si aún la están pagando con su Crédito INFONAVIT, ya que el financiamiento incluye un Seguro de Daños por siniestro.

“Este beneficio te ayuda a reparar tu vivienda (casa o departamento que se está pagando con un crédito INFONAVIT), si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente súbito e imprevisto”, manifestó González Serna, quien detalló que el Seguro de Daños por siniestro protege a los hogares INFONAVIT del país contra desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica. Además de accidentes como incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado; así como otros tipos de imprevistos incluidos en la póliza.

Los requisitos para usarlo son: Tener un crédito hipotecario vigente con el INFONAVIT; estar al corriente en los pagos de tu financiamiento y que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda.

“En caso de que no estés al día en tus pagos, primero debes poner tu crédito hipotecario al corriente, o bien, si las características de tu crédito lo permiten, firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera de las oficinas del INFONAVIT de tu localidad.

El funcionario destacó que no cubre los daños por falta de mantenimiento o los causados por cualquier falla de planeación del desarrollo.

A fin de ser necesario reportar algún daño es necesario acercarse a las oficinas del INFONAVIT para realizar el aviso de daños, en el caso de Aguascalientes se ubica actualmente en Balnearios #120, Ojocaliente,  o bien, si requieres mayor información llamar a Infonatel, al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o al 449 139 4150 para esta entidad.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El diputado Cuauhtémoc Escobedo descarta su salida del PRD
Next El 3% de sentencias a deudores alimentarios son para mujeres 
Close

NEXT STORY

Close

Campañas incentivarán utilización de la Oficialía Electoral: INE

30/03/2015
Close