Ebrard propone cuenta bancaria para donaciones en Morena: Elecciones 2024 - LJA Aguascalientes
20/02/2024

Marcelo Ebrard propone que Morena abra una cuenta bancaria para recibir donaciones de simpatizantes con un tope de 5 mil pesos.

El político mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, en su recorrido por el país en busca de la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, ha propuesto la apertura de una cuenta bancaria en el partido. Esta cuenta permitiría recibir “donaciones” de “simpatizantes” con un límite de 5 mil pesos por contribución.

Con esta medida, Morena tendría la capacidad de supervisar los ingresos y egresos de cada contendiente, quienes estarían obligados a presentar informes detallados, en aras de garantizar la equidad en el proceso. Ebrard destacó que esta propuesta busca beneficiar a Morena y a todos los involucrados.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el ex canciller evitó hacer comentarios sobre el reclamo de su rival, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el Consejo Nacional de Morena el pasado 11 de junio, donde fue abucheada por seguidores de Ebrard.

Asimismo, el político desestimó un reportaje publicado en la revista Contralínea que retomaba investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ebrard calificó la publicación como un “refrito” y una “campaña”, retando a los medios a no encontrar pruebas en su contra.

Ebrard enfatizó en que el proceso de selección de Morena es interno y partidista, y aunque no están en campaña, destacó la importancia de la transparencia y la claridad en el proceso.

Inicialmente, Ebrard había propuesto que Morena proporcionara la misma cantidad de dinero a cada aspirante para financiar sus actividades proselitistas, pero la propuesta fue rechazada por la dirección nacional del partido.

El exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal anunció que su recorrido para la encuesta interna de Morena será austero y comenzará el próximo lunes, aunque no ofreció detalles sobre las actividades que realizará durante ese periodo.



Show Full Content
Previous Curso de Verano “Pollitos 2023″ UAA: Divertido y Educativo para Niños”
Next Jueves de bolsa de trabajo es un éxito en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Universidad de las Artes recibió su reconocimiento de Escuela Segura

24/05/2021
Close