El "Güero" Palma denuncia corrupción en carta a AMLO: Extorsiones y fabricación de delitos en prisión - LJA Aguascalientes
26/02/2024

Un una carta de cuatro páginas, el fundador del Cártel de Sinaloa, Jesús Héctor Palma Salazar, acusa corrupción y extorsiones dentro del Centro Federal de Readaptación Social número 1. Palma busca respuestas del presidente López Obrador sobre la falta de reinserción social y la impunidad.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, Jesús Héctor Palma Salazar, conocido como el “Güero” Palma, ha enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando una serie de irregularidades y corrupción en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”. En la carta de cuatro páginas, escrita de su puño y letra, Palma expone que ha sido víctima de extorsiones y fabricación de delitos por parte de funcionarios corruptos.

Palma, de 62 años de edad, hace referencia a las afirmaciones del presidente sobre la inexistencia de corrupción en su gobierno y cuestiona si no son suficientes los años que ha pasado en prisión para pagar por los errores cometidos en el pasado. Además, plantea la interrogante sobre la efectividad del sistema de reinserción social en el país y si el instinto corruptor de algunos funcionarios públicos prevalece sobre el propósito de la rehabilitación.

En su escrito, el “Güero” Palma revela que funcionarios de diversas instituciones le solicitaron una exorbitante cantidad de dinero a cambio de su libertad, incluso llegando al extremo de visitar a su familia en Sinaloa para presionarlos en la recolección de los fondos. La carta también expone que se le ofrecieron facilidades de pago en dólares para cubrir dicha suma.

Asimismo, Palma hace hincapié en que no existe delito alguno por el cual deba pagar, acusando a las autoridades de fabricar acusaciones falsas con el objetivo de obtener dinero que él no posee. Enfatiza que los extorsionadores son funcionarios activos de la Fiscalía General de la República y espera que su denuncia sea atendida.

Estos señalamientos de extorsión y fabricación de delitos fueron expuestos por el “Güero” Palma durante una audiencia el pasado 10 de mayo, la cual se pospuso hasta el 1 de junio. La carta escrita por Palma es un intento de buscar respuestas y poner en evidencia la corrupción y la impunidad que persisten en el sistema penitenciario mexicano.


Show Full Content
Previous Radicalidad y terrorismo/ Memoria de espejos rotos
Next Con regalos, rifas, comida y estreapers, alcalde de Huehuetán celebró el Día del Padre
Close

NEXT STORY

Close

Más del 65 por ciento de las personas sin derechohabiencia acude al sector privado

04/10/2022
Close