Escasea el hielo por altas temperaturas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Si una máquina fabrica 10 toneladas de hielo en condiciones normales, es decir una temperatura promedio de 23 grados centígrados, pero, si se llega a 35 o 38 grados se baja la producción y empieza a darse en 6 o 7 toneladas
  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la suficiente capacidad que se requiere para generar la energía, pues hay muchos apagones y eso afecta

 

El gerente general de Hielos Crystal, Guillermo Reed Segovia, reconoció que hay una escasez de hielo por el exceso de calor que hay en nuestra entidad.

“Es la primera vez que sucede y creo que es justo por el exceso de calor que hubo en estas últimas tres semanas, donde lo que sucede es que las máquinas de refrigeración dependen mucho de la cantidad de producción que se da, de acuerdo a la temperatura del medio ambiente” dijo.

Explicó que si una máquina fabrica 10 toneladas de hielo en condiciones normales, es decir una temperatura promedio de 23 grados centígrados, pero, si se llega a 35 o 38 grados se baja la producción y empieza a darse en 6 o 7 toneladas como máximo por la entrada del agua y los condensadores de refrigeración, que condensan menos por el calor. 

Dijo que en Aguascalientes son cuatro fábricas, aunque, hay otros productos de hielo que llegan de estados colindantes como Jalisco o Zacatecas.

En este sentido, considero que lo de las altas temperaturas ya pasó “y hemos estado abasteciendo a nuestros clientes, los que son de todo el año, como restaurantes, bares, tiendas, además, prestamos los equipos y refrigeradores para que ellos salieran a revender el producto, pero, como hubo desabasto en general en otras tiendas, vino la gente a comprarnos, pero, hemos tenido la capacidad para atender a nuestros clientes y creo que esto va bajando” indicó.

Reed Segovia insistió en que el calor ha ido bajando, por lo que espera que este lunes todo vuelva a la normalidad y que ya no escasee, situación que a su ver también ocurrió porque la gente se asustó y si iban a consumir una o dos bolsas se llevaban hasta 4 o 5 bolsas para tener de stock.

“Ahorita no se ha dejado de trabajar y quiero decir que también ha escaseado porque como son altas temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene la suficiente capacidad que se requiere para generar la energía, pues hay muchos apagones y eso afecta” dijo.

Comentó que aun cuando sean de 10 segundos afecta y “es que se saturan las sub estaciones y la gente prende aires acondicionados, se satura y se apaga en automático y al cortarnos la energía se paran los equipos y tardamos de 20 a 30 minutos en restablecerse, lamentablemente perdemos la cosecha de una hora y si son dos apagones al día perdemos la cosecha de producción” indicó.


 


Show Full Content
Previous En el PRD no esperan que haya coalición con Movimiento Ciudadano en Aguascalientes
Next Hay cerca de 10 denuncias por acoso sexual por parte de profesores en los DGETI
Close

NEXT STORY

Close

México y Reino Unido inician ronda de negociaciones para un TLC de “altos estándares”

12/07/2022
Close