Este sábado se realizará la marcha anual del orgullo LGBTIQ+ en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • A la par se efectuará la segunda edición del LGBTianguis
  • Se espera la participación de más de 10 mil personas, entre integrantes de la comunidad y aliados.

 

 “La marcha va y lo hacemos con mucha alegría, con mucho gusto y sabiendo que es nuestro derecho a visibilizarnos, a manifestarnos y exigir pues muchos derechos aún no garantizados”, señaló Héctor Meza, integrante del comité organizador Comunidad para la Diversidad, los Derechos y la Ciudadanía quien anunció que este sábado 17 de junio, en punto de las 17:00 horas, se celebra la marcha anual del orgullo LGBTIQ+ en Aguascalientes,

Aseveró que, con base a quienes ya presentaron su deseo de participar en los contingentes, este año el número de participantes podría llegar a 10 mil ya que, además, cada año crece el número de personas que asiste en apoyo a la comunidad de la diversidad sexual, al advertir que la marcha de este año se caracterizada por un gran número de unidades motorizadas, lo que obligará a incrementar las medidas de seguridad.

El activista Marco Antonio García destacó que Aguascalientes la comunidad de la diversidad sexual carecen de los derechos de los que gozan todas las ciudadanas y ciudadanos como el de formar una familia y los derechos inherentes para ello, al ser un reclamo de hace muchos años sin ser aún garantizado.

“Vivir en pareja, tener las mismas prestaciones sociales que cualquier pareja puede tener: la seguridad social, el derecho a la vivienda, la educación. Entonces las demandas irán en ese sentido”, destacó.

La marcha comenzará en la Plaza Fundadores en donde comenzará la concentración a las 17:00 horas, de ahí continuará por la avenida Adolfo López Mateos hacia la Glorieta de El Quijote; seguirá por héroe de Nacozari hasta la Plaza de la Patria, y finalizar en un evento multitudinario en la Exedra.

Los miembros del comité de organización conminó a las personas que habrán de integrarse a algún contingente incrementar las medidas de autocuidado, dadas las altas temperaturas, como usar paraguas y ropa ligera, hidratarse de manera constante.

A la par de la marcha se llevará a cabo la segunda edición del LGBTianguis, en el cual se ofertarán productos comercializados por miembros y aliados de la comunidad, al advertir que será un espacio seguro que se ubicará en el andador Morelos, frente al Teatro del mismo nombre. 

Cristian Galarza explicó que la idea es que el LGBTinaguis no solo se realice en junio, sino invitar y animar a más emprendedores de la comunidad LGBTIQ+ a iniciar con un negocio, al reconocer que en esta ocasión son más los aliados que ofrecerán sus productos.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se tienen 5 denuncias de adolescentes víctimas de grooming en Aguascalientes
Next La Ley 3 de 3 también será aplicable a mujeres políticas