Gobierno de Aguascalientes lleva a cabo Jornada Jurídica para Adultos Mayores  - LJA Aguascalientes
03/03/2024

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la primera Jornada Jurídica para Adultos Mayores, donde reiteró su compromiso de brindar atención integral y seguir impulsando iniciativas a favor de este importante sector de la población. “Cuenten con el Gobierno del Estado, no están solos, estamos para ayudarlos, protegerlos y cuidarlos; vamos a seguir impulsado el desarrollo de los adultos mayores”, destacó la gobernadora durante el evento que se realizó en Palacio de Gobierno. 

Tere Jiménez les informó y los invitó a acercarse a adquirir la tarjeta Soluciones Adulto Mayor, que les da acceso a diferentes descuentos y promociones en varios establecimientos comerciales. Las y los interesados pueden acudir al Instituto Aguascalentense del Adulto Mayor (IAPAM), donde pueden tramitarla sólo presentando su credencial de elector. 

Por su parte, María de Jesús Ramírez Castro, directora del IAPAM, especificó que el objetivo de las Jornadas Jurídicas para Adultos Mayores es brindarles asesoría legal gratuita en temas familiares, civiles, mercantiles, administrativos, agrarios y penales. 

Agradeció la colaboración de los abogados del Centro de Justicia para Mujeres, del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes (IADPEA), de la Consejería Jurídica del Estado (CJEA), del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y del DIF Estatal, que fueron los encargados de dar seguimiento a los diferentes casos que se presentaron.  

El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se conmemora el 15 de junio para recordar la importancia de emprender acciones a favor de este grupo poblacional. 

En el evento participaron Manuel Alejandro Monreal Dávila, director del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas (INEPJA); Mabel Haro Peralta, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Rubén Cardona Rivera, director Jurídico del IEA; Elizabeth Muñoz Padilla, encargada del IADPEA; e Ignacio Serrano Vera, adulto mayor beneficiado.


Show Full Content
Previous Guillermo Ochoa tras la derrota del Tri ante EU: “sé lo que siente la afición mexicana”
Next Tere Jiménez entabla reunión con el titular de la SADER 
Close

NEXT STORY

Close

Condóminos del Agropecuario desconocen a la asociación administradora del centro comercial

08/03/2017
Close