Incendio en mercado de Acapulco consumió 400 locales  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Un incendio arrasó 400 locales en el mercado central de Acapulco la madrugada del lunes 5 de junio. La gobernadora Evelyn Salgado informó en la mañana del lunes que no se reportaron víctimas mortales y se continúan determinando las causas. En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, anunció un peritaje para conocer la causa del incendio y aseguró que apoyará a los locatarios afectados. 

Protección Civil del estado informó que el incendio se registró aproximadamente a las dos de la mañana de este lunes en el mercado de la colonia Progreso. “De manera preliminar el siniestro afectó en su totalidad la nave 2 del mercado central, consumiendo aproximadamente 400 locales de diferentes giros comerciales, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, únicamente daños materiales”, detalló la dependencia. 

A las 5:30 horas, la alcaldesa, acompañada del secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez, informó que el incendio inició en el área de estacionamiento de la calle Dos de Agosto y se estima un área afectada de 11 mil 300 metros cuadrados. 

Por la mañana continuaban las labores de enfriamiento y se levantaba un censo de los locales y comerciantes afectados, así como una revisión de la estructura física del mercado para descartar riesgos. 

En las labores de emergencia participaron 30 elementos de Protección Civil con el apoyo de siete vehículos de bomberos, así como 30 elementos y seis vehículos de bomberos del municipio de Acapulco, dos pipas de la Secretaría de Marina, una pipa de la Policía Estatal y 10 pipas de servicio privado. 


Show Full Content
Previous Se esperan resultados sobre presuntos restos de trabajadores del call center 
Next Corona Capital 2023: Arcade Fire, Blur, The Cure y demás artistas causan sensación 
Close

NEXT STORY

Close

Detectan mayores cantidades de flúor en el agua

25/01/2017
Close