Invitan al Festival de Gastronomía, Historia y Arte en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La recuperación de la Gastronomía y la Historia en la Cristiada es importante, por lo que se darán cita doce pintores para que estén presentes con su obra, referente al tema de la Cristiada
  • Se busca retomar las instalaciones de Casa Victoria a fin de que sea un espacio para encuentros que permitan las prácticas culturales solidarias

 

En Casa Victoria, ubicada en la calle Victoria esquina con Allende en la zona centro, se estará realizando el primer festival de Gastronomía, Historia y Arte, con la temática de la Gastronomía en tiempos de la Cristiada, donde las y los asistentes podrán participar los días 16,17 y 18 de junio de importantes eventos culturales y gastronómicos.

La coordinadora del evento, Cristina Franco Ruíz Esparza, detalló que se busca retomar las instalaciones de Casa Victoria a fin de que sea un espacio para encuentros que permitan las prácticas culturales solidarias, además de desarrollar diversos espectáculos que permitan promover los valores cívicos y artísticos.

En está ocasión, se busca rescatar el tema gastronómico en Aguascalientes en tiempos de la Cristiada, donde también se contará con diversas exposiciones de artes plásticas y visuales, conversatorios y música relacionada a ese tiempo.

“La idea de este Festival es retomar el festival de Morelia Michoacán, por la importancia de la historia para nosotros, pues, en Aguascalientes se habla mucho de que no tenemos comida autóctona y que solo consumimos la comida del país entero, pero, a través de la historia hemos descubierto que Aguascalientes tenía, históricamente hablando, platillos importantes que se perdieron, se olvidaron y que ya nadie los usa” explicó David Díaz de León, quien también participa en el proyecto.

Dijo que la recuperación de la Gastronomía y la Historia en la Cristiada es importante, por lo que se darán cita doce pintores para que estén presentes con su obra, referente al tema de la Cristiada.

Está serie de eventos comenzarán el viernes 16 de junio a las 19:00 hrs. Con Andrés Magallón Prado y Andrés Reyes Rodríguez, quienes hablarán sobre los nudos ocultos de la Guerra Cristera y sus Mártires.

Posteriormente, será la inauguración de la Exposición de Antigüedades La Patina del Tiempo y la Exposición de Arte Plástico y Visual Los Trashumantes de la Guerra Cristera.

El sábado 17 habrá eventos desde la 12:00 del día hasta las 18:00 hrs., donde de las 12:30 a las 14:00 hrs., habrá un panel denominado “La Acción Social”, de las 17:00 a las 18:00 hrs., habrá lecturas en voz alta llamadas “Memorias de fe” y finalmente, de 19:30 a 22:00 hrs., habrá la experiencia gastronómica denominada “Por el Jardín de la Paz”.


El domingo 18 de junio, estará abierto de 10:00 hrs. a 16:00 hrs., donde habrá exposiciones y venta de libros, además, a las 10:00 hrs., habrá un almuerzo llamado “A salto de Mata”, donde las y los asistentes podrán degustar de ricos platillos.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes es ejemplo nacional en atención a emergencias
Next Inversión de 340 mdp y la generación de 800 nuevos empleos con la llegada de mata automative
Close

NEXT STORY

Close

Hoteleros lideran despidos masivos: Van 23 mil durante el coronavirus

11/04/2020
Close