Legislador de Aguascalientes afirma que los alumnos están más protegidos del calor en las escuelas que en sus propias casas - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • El legislador mencionó que algo importante es que en la mayoría de las escuelas hay agua

 

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Raúl Silva Perezchica, respaldó la decisión de no suspender las clases en las escuelas debido a las altas temperaturas, señalando que muchas de las veces están más protegidos dentro de la escuela que fuera de la misma.

“Creo que no necesariamente se tienen que suspender las clases, lo que sí se debe suspender son las salidas a hacer ejercicio, son situaciones en las cuales se les obligue a los menores a estar expuestos al sol haciendo deporte y además, complementario a esto, hay que tener garrafones de agua limpia para poderse estar hidratando” dijo.

Indicó que también es una situación muy importante el que haya bebederos y en el caso donde no los haya el Instituto de Educación deberá estar al pendiente de que haya la hidratación suficiente para las y los estudiantes.

“Esto ayudaría mucho, estoy de acuerdo con algunas opiniones, pero la verdad es que cuando estuve yo al frente del Instituto nunca paramos clases, pero, sí dimos ciertas concesiones a quienes tenían problemas y creo que ahora mismo estarán en esta situación, que quien deveras tenga alguna situación de sensibilidad al calor darle oportunidad de que, incluso, pueda tomar en este sus actividades dentro de la casa para que puedan estar seguros” señaló.

Silva Perezchica destacó que “no podemos olvidar esto que es importante, aunque, muchas de las veces están más protegidos del calor dentro de la escuela que fuera de la escuela”.

Insistió en que se puede seguir trabajando en las escuelas, pero, siempre cuidando el que no se hagan ejercicios al aire libre y en todo caso poder tener la hidratación correspondiente.

El legislador mencionó que algo importante es que en la mayoría de las escuelas hay agua “sólo había una escuela que le faltaba el agua en cuanto a denuncia, porque una cosa es en cuanto a denuncia y otra cosa la realidad, pero en cuanto denuncia solo había una escuela y finalmente el municipio apoyo para que hubiera agua, pues justamente es cuando más importa” apuntó.

Cabe señalar que el Instituto de Educación envió recomendaciones a tomar por las altas temperaturas en planteles de la entidad, entre las cuales sobresale evitar ejercicios al aire libre entre las 10:00 hrs. y las 16:00 hrs., no obligar a los estudiantes a usar sudaderas, chalecos o suéteres en el uniforme escolar y estar atentos ante cualquier síntoma de agotamiento, golpe de calor, entre otros.


 


Show Full Content
Previous Priorizar cuidado de árboles existentes más que la cantidad a plantar: Guadalupe Castorena
Next Clausuran albergue en Ensenada, tenía más de 300 perros enfermos y tres fosas con cadáveres 
Close

NEXT STORY

Close

Piden que se impongan sanciones contra el acoso callejero

07/07/2017
Close