- Ubicación facilitaría llegada de los usuarios
- Nuevos medidores podrían ser subsidiados por el municipio
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ya tiene oficinas desde donde comenzará su operación, a partir del 22 de octubre, una vez que termine el contrato de la concesionaria, MIAA iniciará con el servicio en el Centro de Atención Múltiple (CAM), informó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
El CAM está ubicado en la Avenida López Mateos Poniente, en donde se considera que facilitará la llegada a los usuarios, lo que representa en sí un cambio positivo, ya que en este espacio se brinda también la comodidad para realizar trámites relacionados con otros servicios que ofrece el municipio.
El presidente informó además que se pretende ampliar la atención de algunos servicios a los domingos, proporcionar opciones a los usuarios que no les sea posible realizar trámites durante la semana; sin dejar de lado que existen más de 127 servicios que pueden ser pagados en línea.
Montañez Castro adelantó que actualmente se evalúan diversos proveedores de medidores y aplicaciones para su interconexión; esto podría permitir a los usuarios la posibilidad de monitorear en tiempo real, desde su teléfono móvil, el consumo de agua, las lecturas, la detección de fugas y conocer también el costo de su recibo, priorizando la transparencia y la inmediatez.
Aclaró que no existe una alianza exclusiva con ninguna empresa y que hay medidores con precios que van desde los 50 dólares, por lo que se analiza la posibilidad de que el municipio subsidie una parte, “hay medidores con precios que inician desde los 50 dólares. En lo próximo, se hará el análisis al respecto, con el que se buscaría que el subsidio sea una parte a cargo del municipio y el otro tanto restante iría incluida en la facturación de la población usuaria”, expuso.
Leonardo Montañez resaltó que la inversión en medidores inteligentes podría ser aún más viable, antes de considerar en primera instancia la rehabilitación de la infraestructura física, debido a los altos costos que esto traería.




