Nueva Portia cumple con los requisitos para ser comercializado - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • El hecho de que sea construido en una zona natural no depende del INFONAVIT, solo checan que se cumplan las reglas en papel

 

Sergio Armando González Serna, representante de la Dirección General del INFONAVIT en Aguascalientes dio a conocer que el INFONAVIT estará comercializando sin ningún problema el fraccionamiento Nueva Portia, que será construido en parte del Bosque de Cobos, pues cumple con los requisitos y, además, ha sido aprobado por el Consejo Estatal.

“En ese caso el Fraccionamiento fue aprobado, se aprobó en el anterior Consejo Estatal y se aprobó porque tenía todos los requisitos para ser aprobado por todas las partes, incluso, el cambio de uso de suelo fue aprobado por la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que era el trámite por el cual ya había sido rechazado en una sesión previa de Consejo” señaló.

Explicó que esta vez mostraron el cambio forestal de uso de suelo, por lo tanto, fue debidamente aprobado y en cuanto haya sido debidamente aprobado por el Consejo Estatal y cuente con el resto de los condicionamientos previos, podrá ser eventualmente comercializado por INFONAVIT.

Indicó que el hecho de que sea construido en una zona natural no depende del INFONAVIT, “eso no depende de INFONAVIT, solo checamos que se cumplan las reglas en el papel y en este sentido podrá ser comercializado por nosotros en su momento, porque todavía no está construido” apuntó.

Por otra parte, González Serna, dijo que este año llevan cuatro mil créditos otorgados en la Delegación de Aguascalientes, de los cuales 3,000 han sido hipotecarios y 1,000 han sido de mejora, por lo que ahora la meta es empezar a ver la comercialización de viviendas de tipo popular.

En cuanto las personas que han solicitado créditos y que llegan de otros estados, indicó, que aún no se  ha visto esta colocación de créditos y “en cuanto estas personas lleguen y se involucren al sistema laboral de Aguascalientes serían perfectamente susceptibles del crédito INFONAVIT, aquí el tema es que apenas se habrán insertado al mercado laboral” dijo.

Comentó que desde los 6 meses que estén laborando ya podrán acceder a un crédito hipotecario y se  comenzará a ver esta colocación de créditos en la entidad, pues, si han llegado personas tendrán su crédito INFONAVIT.

Finalmente, el director de la delegación de INFONAVIT asintió a lo señalado por el diputado Maximiliano Ramírez, indicando que se apostará por la vivienda vertical y también se podrá comercializar.


Dijo que este tipo de viviendas son recomendables en el sentido de que densifican las ciudades y permiten un mejor otorgamiento de los servicios, pero “el tema de la vivienda vertical es el precio, pues no está habiendo de tipo popular”.


Show Full Content
Previous Estamos enfocados en cerrar el periodo, afirma Max Ramírez
Next Aguascalientes de las entidades con un mínimo de daños en sus viviendas
Close

NEXT STORY

Close

Semáforo económico de Aguascalientes, sin números verdes

18/07/2020
Close