- Frente Amplio por México realizará un ejercicio inédito para definir candidatura
- Comité emitirá convocatoria y definirá las reglas
Marko Cortés celebró que la consejera del Instituto Nacional Electora (INE), Claudia Zavala, propusiera medidas cautelares para que cesaran las pintas de bardas y espectaculares a favor de quienes aspiran la candidatura a la presidencia de México, y si bien no avanzó en comisión, aseveró que recurrirán a la justicia electoral federal para que sea en el pleno desde donde se detenga lo que señala como un “despilfarro descarado de recursos”.
“Nosotros lo vamos a recurrir, por supuesto, y esperaremos que este asunto se lleve al pleno del INE por mandato del Tribunal (Electoral), que deberá decir que es materia, no de la comisión, sino del Consejo general”, expuso el dirigente nacional de Partido Acción Nacional en su visita a Aguascalientes para asistir a un evento de la CONCANACO-SERVYTUR.
Aseveró que son miles de espectaculares en todo el país e igual cantidad de bardas, mismas que nadie sabe de dónde salen, y señalar que es la gente consideró que es falso, pues se trata simplemente de actos anticipados de campaña, “las llamadas ‘corcholatas’ creen que los mexicanos somos idiotas y que nos vamos a creer eso de que no saben quién pintó las bardas, es claro desvío de recursos públicos”, subrayó
En otro tema, exigió al gobierno federal corregir la estrategia de seguridad del país, ya que los criminales se expanden por todo el territorio exigiendo derecho de piso a la gente que trabaja, y generando ríos de sangre.
Marko Cortés consideró que la decisión de la militancia para que sea la ciudadanía la que decida por el candidato en un ejercicio inédito organizado por un comité conformado en su mayoría por la sociedad civil, de gente con experiencia electoral y con credibilidad. “Va a ser un proceso abierto, democrático y tan transparente que va a generar una gran legitimidad a quien resulte del mismo”.
En cuanto a quienes ya habían levantado la mano para contender por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, el dirigente panista destacó que será el comité organizador, recién instalado, el que emita la convocatoria, aclarar las dudas y poner los criterios de fiscalización, así como los foros. Adelantó que los participantes deberán cubrir por sí mismos su participación, o por sus patrocinadores, aunque todo será transparentado, aseguró.




