"Quién se mete al crimen organizado no dura más de dos años" afirma Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
14/06/2024

  • Manuel Alonso García mencionó que en nuestro país 7 de cada 10 hogares que presentan violencia intrafamiliar o contra la mujer tienen un caso relacionado al consumo de drogas
  • Las políticas de drogas necesitan ampliarse y adoptar un enfoque de salud pública y no nada más criminal

 

Al encabezar el evento “Alianza contra las adicciones y la violencia” celebrado en Universidad Tecnológica, la gobernadora del estado, Tere Jiménez Esquivel, dio un mensaje a los jóvenes estudiantes con respecto a la problemática que se tiene por el uso de las drogas y las consecuencias que desencadena.

Señaló que muchos delincuentes enganchan a las y los jovencitos haciéndoles ver un mundo muy bonito y sin problemas, pero dijo “no se deben de dejar llevar ya que quien se mete al crimen organizado no dura más de dos años”.

Insistió que las instancias de gobierno están para apoyar, sobre todo, envió un mensaje a las mujeres “estamos para escucharlas y estamos para resolver y si podemos cambiar una vida, con esa vida nos quedamos, pero, tenemos que ir cambiando las cosas porque sino el día de mañana ya no serán personas de bien” señaló.

La gobernadora comentó que en Aguascalientes no se puede permitir que haya impunidad, porque todos los ciudadanos quieren vivir en paz y la paz no se compra con nada, “se tiene que trabajar todos los días desde los hogares y estar en paz es mucho y quiero que me ayuden a hacer equipo por Aguascalientes y a trabajar juntas y que si tienen alguna situación tenemos becas educativas y programas para emprender negocios, acérquense a Gobierno del Estado y con los Centros de Integración Juvenil, que están ayudando a los jóvenes que ya cayeron” señaló.

Por su parte, el secretario de la SSPE, Manuel Alonso García, mencionó que en nuestro país 7 de cada 10 hogares que presentan violencia intrafamiliar o contra la mujer tienen un caso relacionado al consumo de drogas “y esas cifras nos lastiman a todos” dijo.

Señaló estar convencido que por cada agresor que violenta a una mujer hay un padre de familia, un esposo, un hijo y una pareja que respeta y ama a las mujeres de su círculo social y familiar.

El secretario añadió que las políticas de drogas necesitan ampliarse y adoptar un enfoque de salud pública y no nada más criminal, el cual se base en un criterio científico y datos que los lleven a una prevención transversal y multifactorial.

“Es posible prevenir el consumo de drogas, hay tratamientos y es posible disminuir la dependencia y por consecuencia la delincuencia ligada a ella, lo comentábamos, cada vez más jóvenes y niños están vinculados al crimen organizado y eso conlleva mucho al tema de las adicciones y a la descomposición social” apuntó.


Comentó que en el plan estratégico de seguridad y de justicia Blindaje Aguascalientes se propuso la creación y atención a las adiciones, por lo cual “queremos buscar esa alianza con los Centros de Integración Juvenil y construir este Instituto contra las adicciones” señaló.


Show Full Content
Previous Se analizan ya los cambios al Código Electoral con presidentes de partidos en Aguascalientes
Next Debemos eficientar estrategias, pero, también hemos actuado con gran coordinación: Manuel Alonso
Close

NEXT STORY

Close

Food trucks que operan en la ciudad son irregulares

07/10/2015
Close