Renuncia colaboradora de SRE para apoyar a Ebrard en elecciones 2024 - LJA Aguascalientes
21/02/2024

La directora de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo, renuncia para unirse al equipo de Marcelo Ebrard en la contienda interna de Morena para las elecciones presidenciales del 2024. Otros colaboradores cercanos también han dejado la Cancillería para respaldar al político. 

Un día después de que Marcelo Ebrard Casaubón anunciara su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12, una de sus colaboradoras ha dejado la Cancillería para enfocarse en apoyar a Ebrard en la contienda interna de Morena para definir la candidatura presidencial en 2024.

En una carta difundida este miércoles, Ximena Escobedo, hasta ahora directora general de Coordinación Política en la Cancillería, donde era enlace con los órganos políticos del país, anunció su renuncia para unirse al equipo de Ebrard “rumbo a 2024”.

“Sin duda, eres y seguirás siendo la mejor opción para México desde cualquier trinchera que ocupes”, expresó Escobedo en su carta dirigida a Ebrard.

Antes que ella, otros colaboradores cercanos de Ebrard abandonaron la Cancillería para dedicarse por completo a promover al político: Martha Delgado Peralta, su leal colaboradora, dejó primero la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, seguida por Bernardo Aguilar, director general para Europa, Carlos Candelaria, encargado de la oficina de pasaportes, e Ignacio Aguayo, delegado de la dependencia en Durango.

La gran mayoría de los funcionarios restantes de la Cancillería, que son parte del proyecto presidencial de Ebrard, deberían abandonar la dependencia junto con el político el próximo 12 de junio.


Show Full Content
Previous Ley de Protección a Periodistas y Activistas de Derechos Humanos en Aguascalientes
Next Standupero Ricardo O’Farrill reportado como desaparecido en CDMX
Close

NEXT STORY

Close

Incrementa en Aguascalientes la violencia política en la víspera de la elección

01/07/2018
Close