Se esperan resultados sobre presuntos restos de trabajadores del call center  - LJA Aguascalientes
15/04/2024

 

El titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que a más tardar en unos días tendrían listos los resultados de la confronta de ADN, con los que se descartaría o corroboraría si los restos humanos localizados en bolsas corresponderían a los trabajadores del call center. 

Confirmó lo dicho por el fiscal Luis Joaquín Méndez, en el sentido de que algunos de los segmentos localizados coinciden con las características físicas de algunos de los desaparecidos del call center. “Nosotros, como autoridad o institución, se debe de agotar la prueba pericial y la prueba técnica. La prueba pericial en este caso es la confronta genética, es algo dilatada porque hay que extraer un tejido para confrontarlo con el tejido vivo que es el que nos aporta la familia”, expresó Ricardo Sánchez. 

Prosiguió: “El trabajo que se está realizando en Ciencias Forenses nos va a permitir que, en un par de días, a lo mucho, se tengan los primeros resultados de los que ya se corrieron para poder confirmar la información”. Dijo que a las familias de las víctimas les han aportado los datos encontrados, incluido el hallazgo de las bolsas arrojadas al barranco de la colonia El Mirador Escondido. 

Se le cuestionó si las bolsas localizadas ayer a un costado de un banco de tierra ubicado en el cruce de las calles Agua Fría y 16 de septiembre, en la colonia Miguel Hidalgo, estarían relacionadas con las halladas en el barranco El Mirador Escondido, debido a que estaban a una distancia de 3 kilómetros. 

Al respecto, Ricardo Sánchez mencionó que apenas se realizan los muestreos, y después se informará si coinciden con las características del caso call center o algún otro. También aseguró que debido a que no hay ninguna confirmación de que los restos de las bolsas sean de los ocho trabajadores del call center, se les busca aún con vida. 

Desde la semana pasada, la fiscalía busca a los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid, así como a Carlos Benjamín García y Arturo Robles. Además, a Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio. 


Show Full Content
Previous Aguascalientes será sede del primer juego de estrellas de baloncesto femenil
Next Incendio en mercado de Acapulco consumió 400 locales 
Close

NEXT STORY

Close

El próximo gobierno / Cátedra

24/08/2018
Close