Se tienen reportados 5 casos de golpe de calor ante la Secretaría de Salud - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Abundó que en el tema del calor Aguascalientes es una de las entidades que no lo ha padecido mucho con respecto a otros estados
  • Galaviz Tristán dijo que se está dando todo lo que es la atención de primer nivel, que es donde se puede acotar cualquier problema de tipo infeccioso intestinal

 

Se tienen el reporte de cinco personas que han sido afectadas por la ola de calor que hay en estos momentos a nivel nacional, sin que hasta el momento haya consecuencias fatales, dio a conocer el secretario de salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán.

“Tenemos cinco casos de golpe de calor reportados, aunque creemos que puede haber más, lo importante es que no ha habido consecuencias fatales” indicó.

Abundó que en el tema del calor Aguascalientes es una de las entidades que no lo ha padecido mucho con respecto a otros estados, señalando que “estuve en México en reunión con los secretarios y hay lugares donde están a 52 grados la temperatura, aquí no hemos llegado a tanto, pero, el pronóstico es que siga aumentando”.

Galaviz Tristán dijo que se está dando todo lo que es la atención de primer nivel, que es donde se puede acotar cualquier problema de tipo infeccioso intestinal, además, Regulación Sanitaria está revisando los focos de más riesgo, como es el caso de los mariscos, pasteles y la comida en general.

El secretario de salud recordó que gracias a la respuesta del Centro de Urgencias Médicas tuvieron controlado en media hora la intoxicación por pastel que se dio en días pasados y que afectó a más de un centenar de personas “y estamos al pendiente porque en cualquier momento esto se puede disparar” mencionó.

Al dar detalles de lo del Centro de Urgencias Médicas, el secretario de salud comentó que es muy importante que se sepa que existe este Centro Regulador y que todos los que prestan este servicio van a estar integrados en la Dirección de emergencias que preside Luis Miguel Martínez, señalando que eso permite una coordinación total y tiempos de llegada reducidos, donde la proyección es que se tenga una cobertura estatal con una gran calidad.

Adelantó que en muy pocos días llegará más equipo, gracias a que participó dentro de un esquema a nivel nacional, lo que permitirá traer más recursos para el estado.

Dijo que ahorita el trámite está prácticamente en espera, porque ese recurso venía de INSABI “y como ustedes saben prácticamente el INSABI dejó de operar y se están pasando todos los pendientes de INSABI a IMSS bienestar y en cuanto termine este procedimiento vamos a poder acceso a los recursos y pactos que se habían hecho con INSABI, la Federación nos garantiza que todo lo que se hizo de acuerdos con INSABI se va a respetar” señaló.



Show Full Content
Previous Descartan influyentismo en la concesión de cooperativas escolares en Aguascalientes
Next Fraccionamiento Nueva Portia provocará graves perjuicios en Bosque de Cobos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pocos países, con acciones enfocadas a mujeres durante cuarentena

20/03/2020
Close