Vision Pro, nuevo gadget de Apple  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

La compañía tecnológica Apple presentó el lunes 5 de junio su nuevo dispositivo Apple Vision Pro, lentes de realidad virtual y aumentada cuyo propósito es que los usuarios interactúen con el contenido digital como si estuvieran físicamente presentes en su espacio. 

De acuerdo con la firma californiana, se trata de una revolucionaria computadora espacial que combina el contenido digital con el mundo físico, al tiempo que permite a los usuarios estar presentes y conectados con los demás. 

El nuevo dispositivo constituyó la presentación estelar de la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2023 WWDC23 encabezada por el CEO de Apple Tim Cook desde Cupertino, California. 

Apple Vision Pro introduce una interfaz de usuario completamente tridimensional controlada por los ojos, las manos y la voz del usuario y cuenta con un sistema operativo propio, visionOS. 

Cuenta con un sistema de pantalla de ultra alta resolución que incluye 23 millones de píxeles en dos pantallas en un diseño de doble chip, lo cual, de acuerdo con la empresa, garantiza que cada experiencia se sienta como si estuviera teniendo lugar frente a los ojos del usuario en tiempo real. “Hoy marca el comienzo de una nueva era para la informática”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Así como la Mac nos introdujo a la informática personal y el iPhone nos introdujo a la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce a la informática espacial”. 

“A través de una estrecha integración de hardware y software, diseñamos una computadora espacial independiente en un factor de forma portátil compacto que es el dispositivo electrónico personal más avanzado de la historia”, dijo a su vez Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Tecnología de Apple. 

De acuerdo con lo mostrado en la conferencia, Apple Vision Pro tendrá aplicaciones en la forma como el usuario interactúa en videoconferencias de trabajo, videollamadas de FaceTime, videojuegos e incluso mientras ve películas. 

Su interfaz tridimensional, asegura, libera las aplicaciones de los límites de una pantalla para que puedan aparecer una al lado de la otra en cualquier escala. “Apple Vision Pro permite a los usuarios ser aún más productivos, con espacio de pantalla infinito, acceso a sus aplicaciones favoritas y formas completamente nuevas de realizar múltiples tareas”, destaca la firma tecnológica, al presumir que este dispositivo equivale a una pantalla 4K enorme, privada y portátil con texto increíblemente nítido. 


Asimismo, el usuario puede optar por trabajar o disfrutar contenidos en un entorno inmersivo más allá de una habitación física, con paisajes dinámicos que le permitan concentrarse o reducir el desorden. 

“Asimismo, los recuerdos cobran vida: con la primera cámara tridimensional de Apple, Apple Vision Pro permite a los usuarios capturar, revivir y sumergirse en sus recuerdos favoritos con Spatial Audio. Cada foto y video espacial transporta a los usuarios a un momento en el tiempo, como una celebración con amigos o una reunión familiar especial. Los usuarios pueden acceder a toda su biblioteca de fotos en iCloud y ver sus fotos y videos a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares. Cada toma panorámica en el iPhone se expande y envuelve al usuario, creando la sensación de que está parado justo donde fue tomada”, detalla sobre otra de sus características. 

Precio y disponibilidad 

Apple Vision Pro tiene un precio inicial de 3 mil 499 dólares en Estados Unidos, más de 61 mil pesos a la cotización de este lunes. 

El nuevo dispositivo estará disponible a principios del próximo año en apple.com y en las tiendas Apple Store en Estados Unidos con más países a finales del próximo año. 

Los clientes podrán conocer, experimentar y personalizar su ajuste para Vision Pro en las tiendas Apple Store, anunció la compañía. 


Show Full Content
Previous Corona Capital 2023: Arcade Fire, Blur, The Cure y demás artistas causan sensación 
Next Roland Garros: descalifican a pareja de dobles por “Abuso de pelota” 
Close

NEXT STORY

Close

Invita INAI a autoridades de privacidad de Asia Pacífico a participar en Asamblea Global de Privacidad 2021

20/06/2021
Close