Se descartan fallecidos de Aguascalientes en accidente carretero - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • En relación al traslado de los accidentados con sus familias, los accidentados quieren regresar al lugar de donde venían
  • En tanto, el secretario de salud Rubén Galaviz Tristán, manifestó que arribaron tres personas en condiciones estables, pero aún para manejo hospitalario

 

Se descarta que en el accidente carretero ocurrido en la carretera Saltillo-Zacatecas, donde viajaban 17 personas de Rincón de Romos y Aguascalientes, provenientes de Dallas, Texas se encuentre entre los fallecidos aguascalentenses, de acuerdo a lo señalado por la directora del C5i, Michelle Olmos, quien ha sido la encargada de la coordinación con las autoridades zacatecanas.

De acuerdo a lo informado por la directora del C5i, la línea le señaló que el autobús iba a tener dos paradas, una en Aguascalientes y otra en Rincón de Romos, donde 10 personas iban directo hacia el municipio de Rincón de Romos y 7 con destino a Aguascalientes, capital.

Al cuestionarle si se encontraban entre los fallecidos alguien de nuestro estado, Michelle Olmos, aseguró que ninguna de las personas estaba en el listado de las personas que perdieron la vida.

“Son 10 lesionados del estado de Aguascalientes y no son de gravedad. Por protocolo Protección Civil de Zacatecas está actualizando las listas y personal de Cruz Roja de Aguascalientes se trasladó a la zona, justamente para ver si había alguien de gravedad y nos confirman que no hay nadie fallecido y nadie lesionado de gravedad” indicó.

En relación al traslado de los accidentados con sus familias, la funcionaria estatal explicó que este se hará una vez que las familias de las personas así lo indiquen, esto porque algunas familias habrían señalado que los accidentados más bien quieren regresar al lugar de donde venían.

“Estamos en espera de que las mismas familias así lo pidan para que se dé el apoyo, donde Fuerza 1 está a disposición de atender emergencias, pero, hasta el momento no ha sido necesario y continuamos en coordinación con el C5 de Zacatecas y con protección civil de Zacatecas” señaló.

De acuerdo a información proporcionada por la oficina de gobierno de nuestro estado, en total viajaban 41 personas, de las cuales 10 eran de Teocaltiche, Jalisco, 14 de Zacatecas y 17 de Aguascalientes.

De las 17 personas originarias de Aguascalientes, ninguna requirió hospitalización de gravedad, pues el estado médico era policontundido pero estable.


En relación al rengo de edad, siete eran menores, desde los 3 a los 16 años, siete eran adultos y otros tres eran adultos mayores, donde de acuerdo al sexo de los pacientes 5 eran hombres y 12 mujeres.

En tanto, el secretario de salud Rubén Galaviz Tristán, manifestó que arribaron tres personas en condiciones estables, pero aún para manejo hospitalario.

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes resulta atractivo para trabajar
Next Salarios de servidores públicos en Aguascalientes es uno de los principales desvíos de recursos
Close

NEXT STORY

Close

Proceso de inscripción agosto-diciembre del ITA

04/08/2016
Close